Los Spurs, con 45 puntos de Aldridge, superan a Utah en la prórroga de un gran duelo
San Antonio se posiciona para los ‘playoffs’ (124-120) y contrarresta los 35 puntos de Mitchell y los 20 de Ricky Rubio | Curry reaparece y vuelve a lesionarse
San Antonio Spurs sufrió y se encomendó a la espléndida actuación de LaMarcus Aldridge para superar a Uta Jazz en la prórroga (124-120). El duelo fue extraordinario, con un espectacular último cuarto que acabó en tablas.
Los 45 puntos de Aldridge, la mejor actuación de su carrera superando los 44 que anotó ante Denver en enero de 2014, fueron una de las claves en el sexto triunfo consecutivo de los Spurs. La racha les permite afianzarse en las plazas para disputar los ‘playoffs’ después de haber estado por momentos fuera de ellas.
SAN ANTONIO, 124; UTAH, 120
San Antonio: Murray (4), Mills (25), Green (5), Anderson (5), Aldridge (45) –equipo inicial-; Gay (15), Bertans (3), Pau Gasol (4), Parker (0) y Ginóbili (18).
Utah: Ricky Rubio (20), Mitchell (35), Ingles (13), Favors (22), Gobert (13) –equipo inicial-; Jerebko (3), Crowder (8), O'Neale (2) y Exum (4).
Parciales: 21-29, 27-30, 21-22, 37-41 y en la prórroga, 10-6.
ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.
Utah, pese a la derrota, se mantiene en la octava plaza, aunque solo con una victoria más que Denver, noveno.
Los últimos minutos resultaron trepidantes. Se llegó a los dos últimos con empate a 104. Los Spurs se adelantaron varias veces , pero Donovan Mitchell, el rookie de los Jazz, no paró hasta forzar la prórroga con dos triples en los últimos 15 segundos que pusieron el empate a 114, En los cinco minutos adicionales, fueron trascendentales una canasta de Aldridge a falta de 34 segundos y un rebote defensivo de Pau Gasol a falta de dos que permitió que Mills sentenciara desde la línea de tiros libres.
Pau Gasol solo jugó 12 minutos en los que aportó cuatro puntos, siete rebotes, un robo y un tapón. Además, de Aldridge el peso ofensivo de los Spurs recayó en Mills, que firmó 25 puntos, y en Ginóbili, con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Utah, que había ganado a los Spurs en las tres anteriores ocasiones en que se habían enfrentado esta temporada, tuvo como jugadores más destacados a Mitchell, con 35 puntos, Favors, con 22 puntos y ocho rebotes. Ricky Rubio sumó su tercer partido consecutivo anotando al menos 20 puntos, la cifra que obtuvo en esta ocasión, con tres de tres en triples, y además de ocho asistencias, dos rebotes y dos robos.
Stephen Curry se lesionó de nuevo en el partido de su reapareción después de seis encuentros de ausencia a causa de una lesión en un tobillo. El base de Golden State tuvo que abandonar la cancha durante el partido contra Atlanta después de que su compañero Javale McGee cayera sobre su pierna tras haber saltado para intentar poner un tapón. Los Warriors vencieron (106-94). Curry, antes de sufrir la lesión, anotó 29 puntos y capturó siete rebotes. También continúan lesionados Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.
Denver ganó en Washington (100-108), Murray y Jokic, con 25 puntos cada uno, y Barton, con 23, formaron el trío que decidió en favor de los Nuggets. La buena actuación de Beal, con 24 puntos, y Morris, con 17, no fue suficiente para los Wizards.
Cleveland barrió a Phoenix (120-95), LeBron James no tuvo que emplearse a fondo. Le bastaron 29 minutos para sumar 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Kevin Love aportó 20 puntos y seis rebotes. Cleveland necesitaba el triunfo para defender la tercera plaza en el Este. Los Sixers, cuartos, solo suman un triunfo menos que los Cavaliers. Indiana también aspira a esa tercera plaza. Venció a los Clippers (109-104) y solo acumula dos derrotas más que Cleveland. Bogdanovic, con 28 puntos, Oladipo, con 18, y Thaddeus Young, con 16 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores ante los Clippers.
Oklahoma City derrotó a Miami (105-99). Russell Westbrook se quedó a dos asistencias de otro triple doble con 29 puntos, 17 en el último cuarto, 13 rebotes y ocho asistencias. Stevens Adams le complementó en el interior de la zona con 24 puntos y 12 rebotes. Álex Abrines sumó seis puntos en los 11 minutos que estuvo en la cancha. James Johnson, con 23 puntos, y Goran Dragic, con 20, fueron los mejores en el ataque de Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.