Ricky Rubio sufre tres agresiones en tres semanas
Schroder, en el Atlanta-Utah, propina un golpe al base español, que ya sufrió las embestidas de Teague (Minnesota), Dudley y Chriss (Phoenix)


Ricky Rubio está que trina. El martes sufrió la tercera agresión durante el mes de marzo. Minnesota, Phoenix y Atlanta han sido los partidos en los que sufrió desmesurados empujones y golpes. El último, el martes, ante Atlanta, fue sorprendente. El base de los Hawks, el alemán Dennis Schröder, le propinó un manotazo con el brazo extendido cuando el balón estaba lejos de donde sucedió la acción. Ricky rodó por los suelos, visiblemente dolorido por el golpe.
Los árbitros castigaron la acción con una falta flagrante de tipo uno y le dieron dos tiros libres a Ricky. Schröder batió en ese partido su marca anotadora en la NBA con 41 puntos, incluidos 17 en el último cuarto, ayudó a la victoria de su equipo (94-99), que cortó la racha de nueve triunfos consecutivos de Utah.
Solo cinco días antes, Ricky Rubio fue agredido durante el partido entre Utah y Phoenix. En aquella ocasión, Marquese Dudley y Marquese Chriss fueron los que agredieron a Ricky al que dieron un par de empellones de manera desmesurada y también sin que estuviera en disputa el balón. Los dos jugadores de los Suns fueron expulsados y la NBA les castigó con una multa de 25.000 dólares a cada uno.
La funesta racha había empezado en el partido del 2 de marzo en el que Ricky se enfrentó a su exequipo, Minnesota. El base de los Timberwolves, Jeff Teague, en una acción en la que Ricky subía la bola a toda velocidad, le empujó con una furia desmedida y lo envió fuera de la cancha. Los árbitros expulsaron a Teague.
Pese a la derrota ante Atlanta, Utah continúa en posiciones de ‘playoff’ gracias a su excelente trayectoria durante las últimas semanas. Ricky Rubio ha sido uno de los grandes artífices de la recuperación de los Jazz, que habían llegado a estar muy lejos de las ocho primeras plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro






























































