_
_
_
_
_

Ricky Rubio sufre tres agresiones en tres semanas

Schroder, en el Atlanta-Utah, propina un golpe al base español, que ya sufrió las embestidas de Teague (Minnesota), Dudley y Chriss (Phoenix)

Robert Álvarez
Ricky Rubio, tras ser golpeado por Schröder en el Utah-Atlanta.
Ricky Rubio, tras ser golpeado por Schröder en el Utah-Atlanta.GEORGE FREY (EFE)

Ricky Rubio está que trina. El martes sufrió la tercera agresión durante el mes de marzo. Minnesota, Phoenix y Atlanta han sido los partidos en los que sufrió desmesurados empujones y golpes. El último, el martes, ante Atlanta, fue sorprendente. El base de los Hawks, el alemán Dennis Schröder, le propinó un manotazo con el brazo extendido cuando el balón estaba lejos de donde sucedió la acción. Ricky rodó por los suelos, visiblemente dolorido por el golpe.

Los árbitros castigaron la acción con una falta flagrante de tipo uno y le dieron dos tiros libres a Ricky. Schröder batió en ese partido su marca anotadora en la NBA con 41 puntos, incluidos 17 en el último cuarto, ayudó a la victoria de su equipo (94-99), que cortó la racha de nueve triunfos consecutivos de Utah.

Solo cinco días antes, Ricky Rubio fue agredido durante el partido entre Utah y Phoenix. En aquella ocasión, Marquese Dudley y Marquese Chriss fueron los que agredieron a Ricky al que dieron un par de empellones de manera desmesurada y también sin que estuviera en disputa el balón. Los dos jugadores de los Suns fueron expulsados y la NBA les castigó con una multa de 25.000 dólares a cada uno.

La funesta racha había empezado en el partido del 2 de marzo en el que Ricky se enfrentó a su exequipo, Minnesota. El base de los Timberwolves, Jeff Teague, en una acción en la que Ricky subía la bola a toda velocidad, le empujó con una furia desmedida y lo envió fuera de la cancha. Los árbitros expulsaron a Teague.

Pese a la derrota ante Atlanta, Utah continúa en posiciones de ‘playoff’ gracias a su excelente trayectoria durante las últimas semanas. Ricky Rubio ha sido uno de los grandes artífices de la recuperación de los Jazz, que habían llegado a estar muy lejos de las ocho primeras plazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_