El Atlético se queda en cuadro
La baja de Filipe, con fractura de peroné, y las salidas en invierno dejan al equipo con solo 16 jugadores de campo y cuestionan la planificación
El peor de los diagnósticos esperados se hizo realidad con Filipe Luis (32 años). El peroné de la pierna izquierda del lateral brasileño se fracturó tras el violento impacto de la bota de Eder en el intento de remate del delantero del Lokomotiv. Intervenido en la tarde del viernes, Filipe estará aproximadamente ocho semanas de baja por lo que su temporada con el Atlético de Madrid está prácticamente finiquitada y su participación en el Mundial de Rusia se antoja complicada, aunque no se descarta su presencia al ser un fijo de Tite, seleccionar de Brasil.
La lesión de Filipe, sumada a las salidas producidas en el mercado invernal, deja a Simone con solo 16 jugadores de campo disponibles y dos porteros. La marcha de Augusto Fernández, Vietto, Carrasco, Gaitán y Moyá han puesto en el disparadero la planificación de la plantilla para afrontar el último tercio de la temporada. Hasta ahora, Simeone había mostrado una fuerte oposición a dejar salir jugadores en el mercado invernal, incluso con la certeza de que podrían jugar poco. Se encargaba de difundir en los despachos que los necesitaba a todos, aunque algunos solo fuera para partido puntuales o minutos muy concretos. También apelaba a la competencia interna para mantener el nivel del equipo. La eliminación de la Liga de Campeones y las necesidades y obligaciones económicas del club le han empujado a aceptar un desmantelamiento mayor del que hubiera deseado.
Dos semanas atrás, cuestionado por la reducción del número de efectivos, Simeone lanzó uno de sus clásicos mensajes guerrilleros que emanan de su discurso de líder de clan: “Somos pocos, pero bien atrincherados”. Desde entonces, los percances han perturbado y debilitado ese atrincheramiento. Aunque con distintos grados de gravedad en sus lesiones, Oblak, Gameiro, Savic, Diego Costa, Juanfran y Filipe Luis han pasado por la enfermería con el equipo jugándose la Liga y la Liga Europa. Cualquier baja más en lo que resta de temporada aumentaría la sensación de que el plantel está cogido con hilos. El club tiene un dilema. Puede fichar porque la lesión de Filipe es grave, pero no podría contar con su ficha federativa hasta dentro de cinco meses, por lo que se perdería el inicio de la temporada que viene. La normativa impide la inscripción en ese espacio de tiempo para evitar los fraudes.
Ayer, a dos días del partido con el Villarreal en el que el Atlético aspira a mantener sus mínimas esperanzas de dar caza al Barcelona, solo seis jugadores completaron la sesión de entrenamiento en el campo. En ella, Simeone estuvo aleccionando a Lucas, que será el sustituto de Filipe Luis en el lateral izquierdo de aquí al final de temporada.
Regreso a Lisboa
El Sporting de Portugal será el rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga Europa. El primer partido se celebrará el 5 de abril en el estadio Metropolitano y la vuelta el 12 del mismo mes, lo que supondrá el regreso del Atlético a Lisboa cuatro años después de aquella dolorosa final perdida con el Madrid.
Entrenado por Jorge Jesús, el Sporting juega un ofensivo 4-2-3-1. William Carvalho es la referencia en el medio. La fantasía de Bruno Fernandes, la velocidad de Martins y Bryan Ruiz y la envergadura del holandés Bas Dost son sus puntos fuertes ataque. El exmadridista Coentrao y el ex barcelonista Mathieu ocupan el flanco izquierdo de una defensa muy cuestionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.