Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona cierra el fichaje de Arthur

El club azulgrana alcanza un acuerdo con el Gremio para incorporar al medio en julio. La operación por el brasileño, de 21 años, queda cifrada en 30 millones de euros más otros 9 millones en variables

arthur
Arthur, en la final de la pasada Copa Libertadores. AFP

El FC Barcelona hizo oficial este domingo el fichaje del brasileño Arthur, futbolista del Gremio de Porto Alegre. Según informó en un comunicado, el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo para la compra del centrocampista, que teóricamente ejercerá el próximo mes de julio. El precio del traspaso, indica la nota, queda fijado en 30 millones de euros más otros 9 millones en variables.

Arthur Henrique Ramos, de 21 años, es un joven talento ofensivo que destaca por su técnica y su visión de juego. Hasta ahora ha demostrado su calidad en el Gremio, con el que ha ganado la Copa de Brasil y la Libertadores. También ha jugado con la selección sub-17 y sub-20 de Brasil, y ha sido citado varias veces con la absoluta, aunque todavía no ha llegado a debutar.

Con la llegada de Arthur, el Barcelona volvería a apostar por la calidad del fútbol brasileño. En estos momentos figuran en la plantilla de Ernesto Valverde Paulinho y Coutinho, y hasta poco lo hacía Neymar. Previamente han desfilado por el Camp Nou futbolistas de renombre como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información