_
_
_
_

Fernando Alonso, parado por una fuga de aceite en su McLaren

Una nueva avería en el coche del asturiano provoca la primera bandera roja del día en Montmeló

Oriol Puigdemont
Alonso, junto a su McLaren detenido, hoy en Montmeló.
Alonso, junto a su McLaren detenido, hoy en Montmeló.Alejandro García (EFE)

Stoffel Vandoorne solo pudo dar 38 vueltas a Montmeló este martes por culpa de tres averías de diversa índole en su MCL33 –dos eléctricas y una hidráulica–. Y será difícil que Fernando Alonso esté en condiciones este miércoles de recuperar el kilometraje perdido, después de que su coche provocara la primera bandera roja de la jornada en el Circuit, dos horas después de que se abriera la pista. "No es un problema de motor, fue una fuga que sin embargo sí tuvo afectaciones en el propulsor, que debe cambiarse", ha asegurado Eric Boullier, director de McLaren.

Más información
Renault también cortocircuita a McLaren
Vettel se adelanta a la nieve en Montmeló

El monoplaza del asturiano llevaba 47 vueltas en su casillero y su mejor tiempo era nueve décimas más lento que el de que en ese momento mantenía a Lewis Hamilton al frente de la clasificación. En un momento dado, las cámaras de seguridad de Montmeló enfocaron el bólido naranja, completamente parado y abordando una de las vías des escape del trazado, en la curva siete, el tramo previo a la subida conocida como La Moreneta.

A la espera de confirmación oficial por parte del equipo, tanto el humo que desprendía la parte trasera del prototipo como el trabajo de los operarios, que esparcieron sepiolita por el asfalto, lleva a pensar que la raíz del percance hay que buscarla en las entrañas del McLaren, probablemente en el propulsor, que provocó una pérdida de aceite considerable. A los pocos minutos, el MCL33 fue trasladado al taller de la escudería de Woking cubierto por lonas, y las previsiones no vaticinan que la avería pueda resolverse rápidamente.

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_