El Valencia reina en el caos
El grupo de Marcelino se despliega bien en ataque y explota los espacios que deja la alocada formación del Betis
El Valencia reinó en el caos que propuso el Betis. El grupo de Marcelino se desplegó bien en ataque explotando los espacios que dejaba la alocada formación de Setién en el correcalles en el que convirtió el partido tras el gol de Rodrigo. Con el 2-0 el Valencia consolida sus opciones para jugar Liga de Campeones y el Betis pierde gas en su carrera para acercarse a la sexta plaza y a Europa.
Rodrigo pasó a cuchillo la frágil defensa bética una vez consumidos los primeros 20 minutos de partido. Una salida de Mandi, capitaneando un ataque verdiblanco en la línea de tres cuartos en campo contrario, fue interceptada por Gayà que rápidamente tocó para Guedes. El portugués envió un pase maravilloso en diagonal sobre el acelerón de Rodrigo, que aprovechó el desajuste defensivo tras la salida de Mandi para fusilar a Adán, zafándose de Amat y de Bartra. Rodrigo, que quiere convencer a Lopetegui para embarcar rumbo a Rusia, marcó su décimo gol en Liga.
Setién sacó en Mestalla su versión con tres centrales y dos carrileros largos. Marcelino, que lo esperaba porque había leído bien el partido, desplegó a su tropa. Parejo y Kondogbia, nada más recibir, enviaban en diagonal y en largo sobre las subidas de los laterales por los costados. El Valencia buscaba la superioridad en banda consciente de que por el centro, el armazón andaluz con tres mediocentros y tres centrales bloqueaba su salida de balón. Para contrarrestar esa superioridad bética en el eje central, el Valencia desplegó sus alas por los dos flancos. En ese juego brilló Gayà, que desquició a un tipo tranquilo como Antonio Barragán, que cometió dos penaltis que se quedaron sin castigo, uno muy torpe sobre Rodrigo y otro sobre el propio Gayà. En la acción del empujón de Barragán sobre el hispano-brasileño se rompió Santi Mina que fue sustituido por Zaza.
El italiano, negado ante el gol desde la jornada 15 en la victoria por 2-1 ante el Celta, se tomó su particular vendetta después de su permanente ración de banquillo y marcó el segundo del Valencia 12 jornadas más tarde. Seco desde la llegada de Vietto y las rotaciones de Marcelino en ataque, Zaza hizo su undécimo gol en la temporada. Su gesto con la mano izquierda tras el tanto llevaba algún mensaje a sus críticos. Goleó Zaza pero Kondogbia fabricó la jugada. El francés recuperó la pelota en la salida de balón de Junior y templó un centro genial sobre el gigante italiano, que con la izquierda pinchó la pelota y le hizo un caño a Adán. Espléndido partido de Kondogbia y también de Parejo.
El partido fue el que propuso el Betis en todo momento. Un duelo abierto y algo alocado tras el primer gol del Rodrigo que el Valencia supo interpretar para sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego y acercarse a la Liga de Campeones. Joaquín amenazó a Neto en un lanzamiento de falta y apenas generó más peligro en todas sus correrías que el gol mal anulado a Bartra por falta inexistente sobre Neto.
El Betis se partió en dos y enloqueció presa de su fiebre ofensiva. Marcelino retiró a Soler por Coquelin y trató de frenar el caos en el que los béticos habían conducido al partido. Setién cambió a defensa de cuatro retirando a Amat y dando entrada a Tello y Marcelino le dio más minutos al joven Ferran Torres. Coquelin estuvo a hacer el tercero y con él en el campo los verdiblancos redujeron sus llegadas aunque en este periodo Loren, que dejó detalles de calidad, estuvo a punto de hacer gol rematando con el tacón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.