Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Usain Bolt se pasa al fútbol: será capitán en un partido benéfico en Old Trafford

El jamaicano, el hombre más rápido del mundo, se enfrentará el próximo 10 de junio a un equipo inglés liderado por el cantante Robbie Williams

Usain Bolt, en una foto de archivo. AFP

"Acabo de firmar un contrato con un equipo de fútbol... se enterarán cuál es el próximo martes", publicó Usain Bolt el pasado fin de semana en las redes sociales. Con ese mensaje el exvelocista jamaicano provocó que se disparasen los rumores sobre dónde jugaría e incluso se especuló con la posibilidad de que fichase por el Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes colgó un mensaje en el que aseguraba que "el fútbol ya no sería lo mismo". Finalmente este martes se desveló la verdad y el equipo de Bolt será una selección mundial que se enfrentará a un conjunto inglés en un partido benéfico el próximo 10 de junio en Old Trafford.

Usain Bolt, de 31 años, será el capitán del equipo Soccer Aid World XI que jugará ante el England Aid. Quien llevará la cinta en el conjunto rival será el cantante Robbie Williams. El evento juntará a famosos con exfutbolistas. En otras ocasiones han participado el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, el ex Barça Ronaldinho y el actual técnico del Manchester United José Mourinho. La recaudación del encuentro se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Usain, tú puedes correr, pero no te puedes esconder", lo provoca Robbie Williams en el video publicitario. "Quédate con la música y déjame el fútbol a mí", le contesta el jamaicano mientras cabecea un balón con la número 9 en la espalda. Zurdo, de vocación ofensiva y 1,95 de altura, Bolt podría ser el goleador estrella de su equipo.

El exatleta jamaicano, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, abandonó el atletismo el año pasado tras el Mundial de Londres. Después de colgar los clavos estuvo siempre vinculado al mundo del fútbol, una de sus grandes pasiones. Incluso, en enero anunció que en marzo haría una prueba con el Borussia Dortmund. "Si el Borussia dice que soy lo suficientemente bueno, me dedicaré al fútbol y entrenaré muy duro", dijo en su momento. Sin embargo, su sueño no era vestir de amarillo sino de rojo, como los del Manchester United, club del que es hincha. "He hablado con Alex Ferguson y me dijo que si me ponía en forma vería que podía hacer", agregó entonces.

Ahora finalmente pisará Old Trafford, el campo del United, y lo hará vestido de jugador. No será con el equipo alemán, ni con el sudafricano, ni con un equipo de la marca deportiva Puma con el que tiene contrato desde los 15 años y con el que se especulaba que si lo hacía, sería para ayudar a impulsar la línea de negocio del fútbol después de haber acaparado el trono del atletismo. "Soccer Aid para Unicef es un partido como ningún otro. Con su apoyo ayudaremos a niños que están en peligro en todo el mundo y juntos podremos armar un equipo imbatible", afirma Bolt que cumplirá su sueño para cumplir también el de otros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información