Usain Bolt se pasa al fútbol: será capitán en un partido benéfico en Old Trafford
El jamaicano, el hombre más rápido del mundo, se enfrentará el próximo 10 de junio a un equipo inglés liderado por el cantante Robbie Williams
"Acabo de firmar un contrato con un equipo de fútbol... se enterarán cuál es el próximo martes", publicó Usain Bolt el pasado fin de semana en las redes sociales. Con ese mensaje el exvelocista jamaicano provocó que se disparasen los rumores sobre dónde jugaría e incluso se especuló con la posibilidad de que fichase por el Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes colgó un mensaje en el que aseguraba que "el fútbol ya no sería lo mismo". Finalmente este martes se desveló la verdad y el equipo de Bolt será una selección mundial que se enfrentará a un conjunto inglés en un partido benéfico el próximo 10 de junio en Old Trafford.
Usain Bolt, de 31 años, será el capitán del equipo Soccer Aid World XI que jugará ante el England Aid. Quien llevará la cinta en el conjunto rival será el cantante Robbie Williams. El evento juntará a famosos con exfutbolistas. En otras ocasiones han participado el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, el ex Barça Ronaldinho y el actual técnico del Manchester United José Mourinho. La recaudación del encuentro se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
.@usainbolt joins Soccer Aid World XI. #SoccerAid is back and bigger and better than ever. Buy your tickets to a game like no other: https://t.co/F9a3IuCPsK pic.twitter.com/kRvaPPcg2E
— Soccer Aid ⚽️ (@socceraid) February 27, 2018
"Usain, tú puedes correr, pero no te puedes esconder", lo provoca Robbie Williams en el video publicitario. "Quédate con la música y déjame el fútbol a mí", le contesta el jamaicano mientras cabecea un balón con la número 9 en la espalda. Zurdo, de vocación ofensiva y 1,95 de altura, Bolt podría ser el goleador estrella de su equipo.
El exatleta jamaicano, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, abandonó el atletismo el año pasado tras el Mundial de Londres. Después de colgar los clavos estuvo siempre vinculado al mundo del fútbol, una de sus grandes pasiones. Incluso, en enero anunció que en marzo haría una prueba con el Borussia Dortmund. "Si el Borussia dice que soy lo suficientemente bueno, me dedicaré al fútbol y entrenaré muy duro", dijo en su momento. Sin embargo, su sueño no era vestir de amarillo sino de rojo, como los del Manchester United, club del que es hincha. "He hablado con Alex Ferguson y me dijo que si me ponía en forma vería que podía hacer", agregó entonces.
Ahora finalmente pisará Old Trafford, el campo del United, y lo hará vestido de jugador. No será con el equipo alemán, ni con el sudafricano, ni con un equipo de la marca deportiva Puma con el que tiene contrato desde los 15 años y con el que se especulaba que si lo hacía, sería para ayudar a impulsar la línea de negocio del fútbol después de haber acaparado el trono del atletismo. "Soccer Aid para Unicef es un partido como ningún otro. Con su apoyo ayudaremos a niños que están en peligro en todo el mundo y juntos podremos armar un equipo imbatible", afirma Bolt que cumplirá su sueño para cumplir también el de otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.