El Sevilla ficha a Sandro y culmina su invierno más comprador
El conjunto andaluz suma su cuarto fichaje invernal con la cesión del delantero español del Everton hasta final de temporada
Arana, lateral izquierdo. Layún, lateral para ambas bandas e incluso central. Roque Mesa, centrocampista. Y, por último, Sandro Ramírez, delantero internacional sub 21 con España que llega cedido del Everton hasta final de temporada. Son los cuatro fichajes que ha realizado hasta ahora el Sevilla en el presente mercado invernal. Cuatro refuerzos de entidad que vienen a recomponer la planificación de un equipo en semifinales de la Copa, en octavos de la Liga de Campeones, donde se medirá al Manchester United, y sexto clasificado en la Liga. El Sevilla se ha hecho con la cesión de Sandro hasta final de temporada. Una operación que no contempla opción de compra por parte del club andaluz con el Everton, entidad de procedencia del delantero, donde llegó el pasado verano del Málaga.
El conjunto inglés pagó seis millones de euros al conjunto andaluz por su traspaso. Sandro llegó libre al Málaga del Barcelona y una de las condiciones para fichar fue tener una cláusula de rescisión baja, que fue bien aprovechada por el Everton. Sandro había jugado una gran temporada en el Málaga, anotando 16 goles en 31 partidos. Jugador de enorme proyección, se incorporó al Everton después de proclamarse subcampeón europeo sub 21 con España en el Europeo de Polonia del pasado año. Firmó por el conjunto inglés por cuatro campañas. Sin embargo, las cosas no le han ido bien a Sandro en la Premier. El canario solo ha anotado un gol, en la Liga Europa, en los 15 choques que ha jugado en todas las competiciones con el equipo de Liverpool.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, Sandro se incorporó a la cantera del Barcelona en la categoría cadete proveniente de Las Palmas. Debutó en el primer equipo en la temporada 2014-15, haciendo cuatro goles en 12 choques, subiendo al primer plantel del conjunto catalán al ejercicio siguiente. En el curso 2015-16, Sandro jugó un total de 21 partidos con el Barcelona, anotando dos goles. El Málaga ya intentó su fichaje en el mercado invernal de esa campaña, pero no fue hasta el verano siguiente cuando Sandro llegó a la Costa del Sol. En Málaga se reivindicó como un delantero de gran olfato goleador, rápido y con muy buena pegada. Sus 16 goles le confirmaron como uno de los mejores delanteros de la Liga. En el Sevilla tendrá ahora la oportunidad de volver a reivindicarse y enderezar una trayectoria que se ha quedado algo detenida en el fútbol inglés. En el conjunto andaluz tendrá como competencia a Ben Yedder y Luis Muriel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.