Valverde; “La derrota ante el Espanyol no afecta; nuestra prioridad es la Liga”
El técnico, aunque no renuncia a ella ni de lejos, asegura que la Copa es una ilusión y que el equipo se centra en seguir con paso firme en la competición doméstica
Concluida una primera vuelta liguera casi perfecta, con todo triunfos menos tres empates, el Barcelona arranca mañana frente al Betis (20.45 h. Movistar Partidazo) la segunda parte del campeonato desde lo alto de la tabla, perseguido por el Atlético y el Valencia, y ya de lejos por un Madrid que está a 19 puntos. Pero para Ernesto Valverde no hay encuentro sencillo ni rival cómodo, y menos el conjunto de Quique Setién, con apetencia por el balón y gusto por el juego como ha demostrado durante el año. “Es un rival que quiere la pelota y la quiere disputar”, concedió el técnico azulgrana; “ya ocurrió en el partido de la primera vuelta y ante otros equipos que tratan jugar desde atrás. El Betis, además, plantea el duelo en tu campo y quiere dominarte, por lo que para nosotros será importante salvar la presión”. Y persistió: “Queremos dominar el juego para anular al rival. Y en eso compartimos la intención con el Betis”. Una exigencia que solo ganará uno, pero que hasta ahora se ha llevado el Barça en todos sus envites.
Ocurre, sin embargo, que el equipo azulgrana cayó esta semana por primera vez en el curso –sin contar con la Supercopa, cuando el Madrid le batió-, en el derbi ante el Espanyol enmarcado en el duelo de ida de los cuartos de la Copa. “Uno no quiere perder nunca y trata de estirar las rachas positivas y que te refuerzan anímicamente”, señaló Valverde; “perdimos contra el Espanyol y lo admitimos, pero intentaremos que se quede en una anécdota la semana que viene”. Y agregó: “Nuestra intención es remontar. Pero el partido de mañana va antes y queremos iniciar la segunda vuelta con buenas sensaciones”.
No tiene el Barcelona, en cualquier caso, la mejor de las plantillas para afrontar el choque ante el Betis porque acumula bajas en la defensa como Mascherano y Umtiti, además de atacantes como Dembélé, Coutinho y Alcácer. “Esperamos que vuelvan para que se carguen de minutos y descarguen a otros porque este mes de enero es complicado y queda bastante temporada”, reflexionó Valverde. Aunque se persistió en Coutinho, la gran novedad por ver. “No pondré fecha de vuelta, pero está progresando bien. Le vemos bien y esperamos que en poco tiempo esté y entre en la dinámica de equipo porque ya va a ir entrenando con el resto”, explicó el mister azulgrana. Al tiempo, desveló que Yerry Mina ya tiene el transfer y por lo tanto podría ir convocado. “Es una de las posibilidades, pero se debe habituar a nuestro juego y lo hace en un momento en que la competición está en marcha, por lo que no es tan fácil como parece”, expuso Valverde. Se sabrá mañana, en el campo del Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.