_
_
_
_
_

El Barcelona cede a Rafinha al Inter, que podrá comprarlo por 35 millones

El acuerdo para la cesión del mediocentro azulgrana tiene una cláusula por la cual el club de Milán deberá ejecutar el traspaso a final de curso si se clasifica para la Champions

Juan I. Irigoyen
Rafinha, en el partido de Copa contra el Espanyol.
Rafinha, en el partido de Copa contra el Espanyol.Alejandro García (EFE)

Rafa Alcántara, más conocido como Rafinha, mediocentro del FC Barcelona, jugará en el Inter de Milán hasta final de curso. El Barcelona ha cerrado, después de semanas de negociaciones, un acuerdo con el club italiano para la cesión del jugador.Se trata de una cesión condicionada. La entidad de Milán tiene una opción de compra por el jugador cifrada en 35 millones de euros; y deberá hacer efectivo el traspaso necesariamente a final de curso en caso de clasificarse para disputar la Champions League la próxima temporada.

Con la salida del futbolista, de 24 años, el Barça consigue aligerar la plantilla, con las 25 fichas completas desde la llegada de su último fichaje, Yerry MIna, y también las cuentas, al liberarse de alguna nómina. El próximo en salir será Javier Mascherano, cuyo traspaso al Hebei Fortune de la liga china está ya cerrado y se hará efectivo en los próximos días. No son los únicos futbolistas que forman en la puerta de salida del Camp Nou. También podrían salir próximamente jugadores como Deulofeu, que recalaría en Nápoles.

Rafinha jugó el último partido del Barcelona de Copa del Rey, contra el Espanyol. Fue su regreso al campo ahora que ya está recuperado de la lesión que le ha mantenido casi toda la temporada lejos de los terrenos de juego. Recibió el alta médica el pasado 18 de diciembre después de romperse la rodilla y pasar ocho meses de baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_