Gerard Piqué renueva con el Barcelona hasta 2022
En los próximos días, el canterano azulgrana firmará su nuevo contrato que le unirá al Barcelona hasta los 35 años
Por el despacho del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya habían pasado a firmar su nuevo vínculo Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Luis Suárez y Messi. La columna vertebral del Barça estaba asegurada. Sin embargo, faltaba Piqué, que su contrato expiraba en 2019. Hasta esta mañana. El Barça anunció la renovación del vínculo con el central catalán hasta 2022. Su cláusula de rescisión pasó a ser de 500 millones, la segunda más alta del equipo después de la de Leo Messi, 700.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 18, 2018
Gerard Piqué, que cumplirá 31 años el próximo dos de febrero, estará ligado al Barcelona hasta los 35 años. El central se formó en la cantera azulgrana, a los 17 años se marchó al Manchester United y tras jugar cedido en el Zaragoza, en la temporada 2008-2009, Pep Guardiola lo repatrió para su Barça. Con el cuadro azulgrana ha levantado 25 títulos: seis Ligas, tres Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y cinco Copas del Rey. Y ha marcado 37 goles en sus 421 partidos con el primer equipo.
El contrato de Piqué era uno de los cinco que vencían en junio de 2019. Los otros son: Mascherano, Deulofeu, Vermaelen y Sergi Roberto. El argentino está con un pie en China, Deulofeu no tiene la confianza del cuerpo técnico y el club ya está trabajando en el nuevo contrato de Sergi Roberto. La situación del belga es diferente, ayer en el olvido, hoy un jugador clave para reemplazar a Umtiti en la zaga de Ernesto Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.