_
_
_
_
_

Sito Alonso: “Debemos ganarnos fuera el respeto que hemos perdido”

El Barcelona solo ha vencido en uno de sus últimos 16 desplazamientos en la Euroliga aunque en la Liga triunfó hace un mes en Madrid

Robert Álvarez
Hanga y Marcelinho, en un Barça-Baskonia.
Hanga y Marcelinho, en un Barça-Baskonia.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Barcelona de Sito Alonso comparece por segunda ocasión esta temporada en el WiZink Center Madrid con la misma necesidad de alcanzar una victoria como la que logró allí hace un mes en la Liga Endesa (80-84). Precisa rehabilitar con urgencia sus maltrechas posibilidades en la Euroliga y, sobre todo, la confianza en su potencial y expectativas, mellada por sus dos últimos tropiezos seguidos en casa ante el Fenerbahce y el Tenerife. Su trayectoria y su mediocre 11ª posición en la competición europea, con solo cuatro victorias tras 11 jornadas, le carga de urgencias. El retrato de su peregrinaje en la Euroliga, en la que no gana fuera de casa desde el 23 de febrero y suma solo esa victoria en Milán en sus últimos 16 desplazamientos, se ha deteriorado todavía más por las tres derrotas que ha sufrido en casa ante el Zalgiris, el Efes y el Fenerbahce.

“Perder contra el Tenerife puede afectar a un nivel anímica de manera puntual. A estas alturas, no podemos permitirnos caer en el desánimo”, demanda Sito Alonso. “Tenemos que exigirnos más cosas. Lo que me molesta es que repitamos los errores”. El entrenador madrileño considera que su equipo se presiona en ocasiones de manera equivocada. “A veces tiramos con demasiada precipitación, por el ansia de demostrar algo”. Y pide: “Debemos ganarnos fuera un respeto que hemos perdido. Tenemos que hacer muchas más cosas para ganárnoslo. Y construir algo, porque no hemos demostrado nada a nadie. Debemos ser fuertes a nivel mental y pensar en ganar allí como ya lo hicimos tras una pequeña desilusión, en una situación parecida a la de ahora”.

Más información
El Barça derrota al Madrid en el clásico de la Liga Endesa
Tecnyconta Zaragoza y el FC Barcelona
Sito Alonso: “Mi equipo no puede jugar con intensidad baja”

Pau Ribas alude a la irregularidad de su equipo. “Vivimos en una montaña rusa en cuanto al juego. Hemos tenido momentos espectaculares y momentos malos, incluso dentro de un mismo partido. Algunos partidos igualados se nos han escapado por el ansia de ganar sea como sea”. El escolta barcelonés alude a las bajas que sufre el Real Madrid: “Debemos ser listos y aprovechar la ocasión. Pero cuando la rotación es más corta, el jugador tiene más minutos y más confianza y el equipo está más unido”.

Las estadísticas señalan algunos detalles en que las diferencias son llamativas. El Barcelona es el equipo que saca menos faltas de sus rivales en la Euroliga (una media de 18,7 por 21,8 el Madrid). El equipo de Laso es, además, mucho más efectivo desde la línea de tiros libres, con un 86% de acierto es el mejor de la competición, mientras que el de Sito Alonso es el séptimo con un 77%. El cuadro azulgrana, en cambio, es más certero en los triples (38% frente al 36% del Madrid) y en sus cuatro victorias en la Euroliga anotó más triples que sus rivales. El Barcelona necesita la victoria en Madrid. Aunque todavía quedarán 18 jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga cuando se haya disputado el clásico, las exigencias del torneo provocan que el Barcelona necesite la victoria en WiZink. Otra derrota lo situaría en una posición muy difícil de remontar para poder estar en los playoffs de cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_