_
_
_
_
EUROLIGA | BARCELONA, 68; FENERBAHCE, 83

El Barça se arruga ante un Fenerbahce que juega a lo campeón

Wanamaker y Sloukas lidera la lección de superioridad del equipo turco en el Palau

Robert Álvarez
Moerman, lucha por un rebote.
Moerman, lucha por un rebote.RODOLFO MOLINA (Getty Images)

El Barcelona metió sus cinco primeros triples, enlazó algunas triangulaciones de su trío francés y se dejó llevar por los impulsos de Hanga. Al margen de eso, se vio supeditado en todo momento a lo que hizo o dejó de hacer el Fenerbahce. Y lo que hizo el equipo turco no fue otra cosa que demostrar por qué es el campeón.

Zeljko Obradovic se pasó medio partido cabreado, dando broncas por aquí y por allá, con su proverbial exigencia. Su afán de perfeccionismo se traduce en el juego de un equipo que, con sus aciertos o desaciertos, acostumbra a mantener una línea de juego y de efectividad, , algo precisamente de lo que carece un Barcelona irregular, capaz de dominar 31-24 a ceder un parcial de 0-10 para acabar descompuesto a partir del minuto 28 (47-58).

BARCELONA, 68; FENERBAHCE, 83

Barcelona Lassa: Heurtel (5), Hanga (15), Sanders (6), Moerman (10), Séraphin (12) –equipo inicial-; Pau Ribas (0), Pressey (12), Oriola (5), Koponen (2), Claver (0) y Tomic (1).

Fenerbahce: Wanamaker (16), Nunnally (14), Datome (7), Vesely (13), Duverioglu (1) –equipo inicial-; Jason Thompson (4), Melli (7), Sloukas (17) y Guduric (4).

Parciales: 28-22, 10-17, 13-25 y 17-19.

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Koromilas (Grecia) y Nedovic (Eslovenia). Señalaron una falta técnica a Sito Alonso.

Palau Blaugrana. 11ª jornada de la Euroliga. 6.437 espectadores. El Barcelona es 11º con cuatro triunfos. El Fenerabhce es tercero con ocho victorias.

No le intimidaron al Fenerbahce ni esos cinco primeros triples sin fallo del Barça, ni la presión del Palau cuando su equipo dio algún que otro coletazo y bajó de los 14 a los siete puntos de desventaja (61-68) cuando todavía faltaban cuatro minutos.

Pero el base estadounidense Wanamaker continuó manejando el juego a su gusto y anotando de manera implacable, de la misma manera que lo hizo el griego Sloukas cuando lo relevó. Vesely y Nunnaly completaron el cuarteto de jugadores del Fenerbahce que atormentaron a la defensa azulgrana. El Barcelona se vino abajo en un segundo cuarto de ceguera ofensiva que le dejó en diez puntos, y poco más en el tercero, con 13.

Las aportaciones de algunos jugadores fueron casi nulas, caso de Tomic, Navarro, Pau Ribas, Claver, Koponen… Imposible hacerle cosquillas a un equipo como el Fenerbahce, que juega serio, que defiende bien, a pesar de ese mal arranque, de que falló muchos tiros libres y de que acabó con menos rebotes. No le hicieron falta. Fue muchísimo más efectivo en los tiros de dos (57% frente al 39% del Barça), la mayoría muy cerca del aro.

Fue la tercera derrota del Barcelona en el Palau en esta Euroliga, un pecado mortal en una competición de tanta exigencia, aunque todavía queden 19 jornadas. La próxima, además, el jueves enfrenta al Real Madrid y al Barcelona.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_