Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gran Premio de México recibe el galardón al mejor evento de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha reconocido a la carrera mexicana como la más destacada de la temporada

Los voluntarios durante el Gran Premio de México.
Los voluntarios durante el Gran Premio de México. AFP

En México se han tomado en serio su rol como excelentes anfitriones. La Federación Internacional de Automovilismo galardonó al Gran Premio mexicano como el mejor evento de toda la temporada. Así el país suma, por tercer año consecutivo, esta felicitación internacional.

La carrera mexicana se realizó un mes después de los terremotos que cimbraron al país. Pese a ello se organizó el Gran Premio en el autódromo Hermanos Rodríguez. El día de la competencia, los organizadores envolvieron la pista con mensajes de agradecimiento a los rescatistas y a la sociedad que se volcó para ayudar. Los asistentes dejaron una postal tremenda: en la vuelta 19, día del sismo, levantaron el puño como lo hacían los brigadistas para pedir silencio. 

El GP de México de este año tuvo un toque distinto gracias a Lewis Hamilton. El británico se consagró campeón de la temporada en la pista de la zona conocida como Magdalena Mixhuca. Y lo hizo en una carrera en la que en la arrancada el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, le pinchó su neumático. El de Mercedes remontó y terminó en la novena posición para conquistar su cuarto título mundial. El ganador de la carrera fue el holandés Max Verstappen, quien entre champán y flores de cempasúchil festejó una carrera imponente arriba de su Red Bull.

Una vista de la pista del autódromo Hermanos Rodríguez. ampliar foto
Una vista de la pista del autódromo Hermanos Rodríguez. Getty Images

"Siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos; con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos y a la comunidad de este fabuloso deporte", comentó el presidente del Gran Premio de México, Alejandro Soberón Kuri.

El chico favorito, Sergio Checo Pérez, tuvo una positiva participación al terminar en la séptima posición, la mejor marca en su país. "De estos tres años, este es el mejor", consideró el nacido en Guadalajara. En los tres días del Gran Premio acudieron 337.043 personas. "El gran público mexicano no tiene igual: es cálido, diverso y es un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos; con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos", agregó Soberón Kuri en un comunicado de prensa.

La vigencia del contrato de la Fórmula 1 es hasta el 2019, los mexicanos buscan afianzarse con la sede por más temporadas. El máximo circuito aún no ha hablado de una extensión del acuerdo. Mientras tanto en México ya preparan toda la fiesta para el próximo año.

Más información