Valverde: “Se nos han escapado dos puntos”

El entrenador del Barcelona se lamenta por el empate ante el Celta, criptonita para el cuadro azulgrana en las últimas temporadas

Iniesta deja el campo ante la mirada de Valverde.
Iniesta deja el campo ante la mirada de Valverde.Alejandro García (EFE)

El Celta se ha convertido en una especie de criptonita para el Barcelona en las últimas campañas. Ante el cuadro gallego, en las pasadas cuatro temporadas, el conjunto azulgrana ha dejado escapar 11 puntos, 10 le robó el Málaga, ocho el Madrid y siete el Deportivo y el Valencia. Lo sabía Ernesto Valverde, que en la previa había catalogado como “peligroso” al conjunto de Juan Carlos Unzue, exsegundo entrenador del Barça. Y el Barcelona volvió sufrir al Celta, esta vez en el Camp Nou, donde no cedía puntos desde el 3 de diciembre de 2016 (1-1 ante el Real Madrid). “Ellos han empezado mejor, pero después de su primer gol nos hemos rehecho bien. Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos, hemos tenido opciones para sacar el partido adelante”, analizó Valverde.

Hemos sido más intensos pero, justo o no, el fútbol es así y nos marchamos con un empate Sergio Busquets, jugador del Barcelona

Coincidió Busquets con el análisis de su entrenador. “Ha sido una pena, ellos han sido mejores los primeros 15 minutos, pero después nosotros tuvimos el control del partido y las situaciones. Ellos aprovecharon fallos nuestros. Hemos sido más intensos pero, justo o no, el fútbol es así y nos marchamos con un empate”, explicó el pivote azulgrana. A pesar de cosechar el segundo empate consecutivo en LaLiga (el domingo pasado, el Barça firmó tablas ante el Valencia en Mestalla), Busquets no pierde la calma. “La dinámica del equipo es buena. Hasta el parón de Navidad nos quedan partidos muy difíciles (Sporting de Portugal para cerrar el grupo de la Champions; y el Villarreal, el Deportivo y el Real Madrid en LaLiga).

“Las sensaciones son positivas, tanto en Valencia como hoy ante el Celta hemos tenido un nivel muy alto de juego. Debemos ser más optimistas que nunca. Creo que el equipo ha dado todo. Ha dominado. Fuimos superiores, pero el fútbol tiene estas cosas. En dos contras nos han marcado”, sostuvo Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del Barcelona. Unzue se marchó contento de Barcelona. “Ellos han tenido más situaciones que nosotros, pero nosotros tuvimos las nuestras y hemos puesto a prueba a Marc”, remarcó el técnico del Celta que reveló sus sensaciones tras regresar al Camp Nou. Me lo habían contado otros entrenadores y hoy lo pude vivir: los partidos en contra del Barça se te hacen muy largos”.

El Celta vuelve a amargar al Barcelona en un duelo que dejó un dato curioso. Es la primera vez que el Barcelona no gana en un partido en el que marcan Luis Suárez y Messi. El uruguayo podría haber gritado por duplicado, pero el árbitro le anuló un gol legal al 9. Valverde, en cualquier caso, no quiso polémicas. “Siempre quieres que las jugadas polémicas te beneficien. Quieres que los demás protesten y que los árbitros se equivoquen a tu favor”, concluyó el técnico del Barcelona, que reveló que Iniesta dejó el campo con molestias en el minuto 55.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción