El Cádiz le mete cinco al Betis (3-5) y protagoniza una nueva sorpresa copera
Alavés y Villarreal cumplen con los pronósticos y siguen adelante en un torneo que ha ofrecido tres jornadas emocionantes
El Cádiz protagonizó una nueva sorpresa en la Copa, torneo que ha deparado tres jornadas muy interesantes y un fútbol lleno de emoción. El conjunto gaditano, de Segunda División, le metió cinco goles a un Betis que anda de capa caída y que había ganado 1-2 en el encuentro de ida (3-5). La sorpresa se gestó en la primera mitad, cuando ante la incredulidad de los 25.000 aficionados que acudieron al Benito Villamarín el Cádiz le hizo cuatro goles jugando con los suplentes a un Betis que jugó un lamentable partido. Dos goles de Dani Romera, uno de penalti de Aitor cometido sobre Barral y otro del propio Barral invalidaron los tantos de Boudebouz y Tello. Con 2-4 al descanso, Tello acortó distancias, pero Kecojevic hizo el quinto de cabeza ante la bronca de la afición del Betis.
El resultado compromete el futuro de Quique Setién en el banquillo del Betis a pesar del buen inicio de Liga del conjunto andaluz, que es el octavo clasificado. El director deportivo del conjunto verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, se planteaba la destitución de un entrenador al que se le ha caído el equipo en las últimas jornadas. El Betis lleva cuatro partidos sin ganar en la Liga y solo ha obtenido el triunfo en los últimos siete. Además, encaja una barbaridad de goles. Son 27 en la Liga en 13 choques y seis en dos encuentros de Copa. El domingo, el Betis juega un partido muy importante en Las Palmas. "Supongo que he perdido mucho crédito con la grada con este resultado ante el Cádiz", admitió Setién a la finalización del encuentro. "Sabemos cómo funcionan las cosas en el fútbol cuando van mal. El máximo responsable soy yo, pero no siento que mi puesto esté en peligro", añadió.
El Alavés ha encontrado en la Copa el bálsamo para aliviar su delicada situación liguera, que provocó la destitución del entrenador Gianni de Biasi al estar el equipo colista. Mientras intenta cerrar la contratación de Paco Jémez como su sustituto, el conjunto vitoriano aseguró su pase a los octavos de final de la Copa dejando fuera de la competición al Getafe (3-0), al que ya había derrotado por 0-1 en el encuentro de ida gracias a un tanto de Santos. Curiosamente, Pepe Bordalás, técnico del Getafe, volvía a Vitoria, plaza en la que logró el ascenso del Alavés a Primera en 2016. Si el Alavés no logra el fichaje de Jémez, que ha finalizado su aventura en el fútbol mexicano, el equipo vitoriano tiene en la recámara la contratación de Abelardo.
Un gol de Munir a los tres minutos dio ventaja al conjunto vasco, que prácticamente cerró la eliminatoria con otro tanto de Bojan a los 31 minutos. Se trata del primer gol en el Alavés del delantero que perteneciera al Barcelona entre otros grandes equipos. Con el 2-0, el Getafe lo intentó a en la segunda mitad y el delantero Ángel tuvo una gran ocasión para poner emoción en la eliminatoria. No llegó el tanto y sí el de Munir, que anoto con un buen disparo con la pierna izquierda.
El Villarreal derrotó 3-0 a la Ponferradina, superando, de esta forma, el 1-0 cosechado por los leoneses en la ida. Bakambu y Bacca volvieron a ser definitivos para el Villarreal. De todas formas, no fue hasta la segunda mitad cuando los locales encarrilaron el triunfo. Bakambu hizo dos goles y Bacca, en un gran movimiento, hizo el tercero. Destacó el regreso del portero Sergio Asenjo a la portería del Villarreal.
Por último, el Valencia demostró su buen momento y derrotó sin problemas al Zaragoza (4-1). El próximo martes cinco de diciembre tendrá lugar el sorteo de los octavos de final, que se jugarán en las dos primeras semanas del mes de enero de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.