El Lleida da la sorpresa y elimina a la Real Sociedad de la Copa del Rey
El conjunto catalán remonta un 2-0 en contra y elimina a un rival de Liga Europa (2-3); el Sevilla, sin problemas ante el Cartagena (4-0)
El Lleida dio la sorpresa en la Copa del Rey al eliminar a la Real Sociedad. El equipo catalán, que llevaba cinco encuentros sin marcar y seis sin ganar, remontó el 0-1 de la ida y el 2-0 con el que se inició la vuelta en Anoeta. El gol de Bojan Radulovic a cuatro minutos del final provocó el delirio de los futbolistas del Lleida y la decepción de los muchachos de Eusebio Sacristán. “Lo que ha ocurrido es un palo muy gordo”, afirmó el técnico de la Real. “Ha sido algo muy doloroso. No supimos responder a las expectativas”, añadió. “Es el mayor disgusto desde que llegué a San Sebastián. Habíamos generado mucha expectación con la Copa y no tuvimos ni la concentración ni la intensidad necesarias para derrotar al Lleida. Hay que preguntarse los motivos de la desconexión en la segunda parte. El primero en asumir la responsabilidad soy yo”.
El torneo sigue deparando resultados sorprendentes después de que el Numancia apeara el martes al Málaga. Anoche fue un Segunda B, el Lleida, el que eliminó a todo un equipo de la Liga Europa como la Real Sociedad, que formó con jugadores tan experimentados como Vela, Canales, Xabi Prieto o Juanmi,
El Lleida fue muy valiente en la segunda mitad y con todo perdido se lanzó en busca de una confiada Real Sociedad, que se había adelantado con goles de Diego Llorente y Juanmi. Núñez marcó para los catalanes en el minuto 56 y Manuel Molina hizo el 2-2 de penalti en el 59. La Real capeó el temporal como pudo hasta que en el minuto 87 marcó Bojan, un joven delantero de 17 años que hizo su primer gol con el primer equipo del Lleida. Un tanto histórico que mete a su equipo en los octavos de Copa. Juanmi perdió la pelota en una acción frívola, De la Bella concedió dos centros consecutivos y Rudolovic no perdonó con un remate de cabeza después de adelantarse a Navas. El desastre estaba consumado, la gesta del Lleida también. Los jugadores de la Real, con Juanmi a la cabeza, no se lo creían y se preguntaban entre ellos si estaban eliminados con el 2-3.
“No tengo palabras”, afirmó, contento, el goleador Radulovic. “Es mi primer gol, y además en un torneo como este, en un estadio tan grande, contra un rival de esta categoría. No puedo pedir más”. Y remató: “El míster me ha dicho que tenía que presionar, correr y si tenía una que la metiera, así que cuando dispuse de la primera ocasión lo que hice fue marcar; para adentro”.
“Claro que me gustaría el Lleida como próximo rival”, intervino Valverde, entrenador del Barça, cuando fue informado del resultado de Anoeta. “Pero si ha eliminado a la Real es por algo. Si ha pasado es por méritos propios”, prosiguió: “El formato es el que es y, a pesar de todo, hay que jugar y ganar. Las cosas no son fáciles. No voy a añadir nada más sobre mis preferencias porque siempre que digo quién prefiero que no nos toque, me toca. El sorteo es abierto y aceptaremos lo que la suerte nos depare”.
El Sevilla pasa a octavos
El Sevilla no tuvo el más mínimo problema para solventar su pase a los octavos de final. El equipo andaluz, ya dirigido por Ernesto Marcucci ante la operación de Eduardo Berizzo, se tomó muy en serio el encuentro ante el Cartagena, mucho más pendiente de la Liga que de intentar superar una eliminatoria completamente decidida para el Sevilla después del 0-3 de la ida. El choque quedó decidido a los cinco minutos, cuando el Sevilla vencía ya 2-0 gracias a dos goles de Ben Yedder, que volvió a demostrar su buen momento de forma, superior al de su compañero Muriel. El francés lleva ya anotados 12 goles en todas las competiciones. Solo Messi lleva más tantos que Ben Yedder, empatado con Aduriz y Bakambu. Ganso hizo el tercer tanto y Correa, en el minuto 66, hizo el definitivo 4-0. Primer triunfo del Sevilla después de la operación de Berizzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.