_
_
_
_
_

El Santander, nuevo patrocinador oficial de la Champions

El acuerdo, firmado este miércoles en Brasil, durará tres temporadas

El acuerdo entre el Santander y la UEFA se ha firmado este miércoles en Brasil.
El acuerdo entre el Santander y la UEFA se ha firmado este miércoles en Brasil.
Más información
La Liga BBVA pasará a llamarse Liga Santander

El Banco Santander ha firmado este miércoles un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League durante tres temporadas. El contrato arranca a partir de la campaña 2018/2019 y se prolongará hasta la 2020/2021. Con esta firma, el banco cántabro entrará a formar parte del grupo de compañías ligadas a esta competición entre las que se encuentran Nissan, Mastercard, Adidas o Heineken. Por otra parte, la entidad también ha anunciado oficialmente su intención de terminar su alianza con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas.

El Santander arrancará su patrocinio justo en la temporada que UniCredit termina su acuerdo. En el patrocinio se incluye la Supercopa de la UEFA, las finales de la UEFA Youth League y las finales de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala, según informan desde la UEFA. Tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de encuentros, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, detalla un comunicado del Banco Santander.

La firma del acuerdo se ha producido hoy en Brasil y ha contado con la presencia de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco, así como con un representante de la UEFA. En el acto también han participado los futbolistas Ronaldo y Pelé, que mandó un vídeo. La alianza sirve, según la entidad bancaria, para "afianzar su vínculo con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España".

"El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede", ha subrayado la presidenta de Santander, Ana Botín.

El director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, se ha mostrado "encantado" de asociarse con uno de los "mejores y más innovadores" bancos del mundo. "Tiene mucha experiencia con patrocinios deportivos y este acuerdo permitirá a la UEFA Champions League obtener una mayor involucración de seguidores de fútbol de Latinoamérica y de todo el mundo", ha agregado.

Sobre la no renovación de su contrato con la escudería italiana, la presidenta de Banco Santander se ha mostrado "muy agradecida" tanto a Ferrari como a la Fórmula 1 y ha indicado que seguirán apoyando el deporte, pues se trata de "una manera más" de contribuir al progreso de las comunidades donde tiene presencia la entidad.

El Santander entró en la Fórnula 1 en 2007 como uno de los patrocinadores principales de la escudería McLaren-Mercedes a razón de 15 millones de euros anuales, equipo que contaba entones en sus filas con el piloto español Fernando Alonso. A raíz de este patrocinio, el expresidente de Santander, Emilio Botín, llegó a afirmar en 2012 que se trataba de "la mejor operación de marketing" en los 150 años de historia del banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_