Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “Es normal que Griezmann esté preocupado, no marca y la gente se enoja”

El técnico admite que el delantero francés no pasa por su mejor momento y asegura que el remedio para recuperarle es darle confianza

Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Roma.
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Roma. REUTERS

Con el estado de las apuestas, que describen lo complicado que el Atlético tiene acceder a los octaos de final de la Champions, se abrió la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone. "No valoro esos juegos porque no los entiendo, no conozco ese mundo y no puedo valorar", avanzó el técnico antes de entrar a fondo en el problema y la crisis interna que han generado la sonora pitada que Griezmann recibió en el derbi y su bajo estado de forma. "Normal que esté preocupado, porque quiere rendir en su mejor versión, necesita el gol. En muchos partidos que no ha marcado ha tenido buen rendimiento. Estos años se ha emparentado con el gol y cuando no le acompaña termina sufriendo, el equipo lo paga y la gente se enoja". 

El remedio para que Griezmann levante el vuelo parece tenerlo claro Simeone: "Es un chico que tiene todo, es u futbolista extraordinario, desde el lugar que tenemos hay que sostenerlo, darle la confianza y la tranquilidad de que siga jugando, porque volverá a lo natural en él que es el gol". Con el asunto Griezmann en plena efervescencia, a Simeone también le preguntaron por las declaraciones del delantero francés en las que criticaba el juego del equipo: "Respeto la opinión del hermano de Antoine, como la de un montón de personas que opina. Antoine está bien, necesita encontrarse con él mismo y con el gol. Los compañeros le quieren, la gente le ha demostrado afecto y es crítica cuando la situación es negativa. Cuando alguien te da mucho en cuatro años es normal que le exijamos más, como me exigen a mí y a muchos que son ídolos del club".

El técnico argentino confirmó la titularidad de Fernando Torres, la tercera, tras la del primer partido de Liga en Girona y la de Elche en la Copa. "Va a jugar, está trabajando como siempre a nivel de responsabilidad, compromiso e intención de hacerlo bien. Saldrá de inicio". También fue cuestionado El Cholo por Vrasljko, otro jugador que no acaba de romper y cuyo agente ha presentado una oferta al club para marcharse en el mercado de invierno. "No sé de la oferta del agente. Sime es importante, está con entusiasmo y compitiendo con Juanfran, a quien de principio le ha costado, pero Juan empezó a crecer y está jugando más él. Hoy toca que Sime quede fuera por una situación en su espalda e imagino que para el sábado estará disponible, y ya veremos las necesidades del equipo".

Ante la situación por la que atraviesa el equipo, Simeone apeló a la jerarquía del club para mantener la fe. "Hay que mejorar continuamente, más allá de las situaciones que estamos viviendo en esta liguilla, hay un club con una jerarquía que intenta sostenerla en todos los partidos. Primero pensar en nosotros más allá del resultado del Qarabag, porque luego queda otra jornada. Lo más bonito de la vida es que suceden cosas que uno no espera". Sobre la Roma, el técnico admitió su crecimiento respecto al equipo al que se midió en septiembre: "El Roma ha crecido mucho desde el partido de septiembre. Cree más en lo que hace y los resultados acompañan. ¿Distracciones? Tienen a De Rossi que controlará esa situación. El planteamiento de Roma creo que será abierto, porque saben que todavía tendrán el partido contra el Qarabag para clasificarse" .

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información