_
_
_
_
_

Nolito: “La tele engorda; me cuido más que de joven”

El delantero del Sevilla analiza el duelo ante el Liverpool, las opciones del Sevilla y sus vivencias con Pep Guardiola

Rafael Pineda
Nolito, la semana pasada en Sevilla.
Nolito, la semana pasada en Sevilla.LAURA LEÓN

Manuel Agudo Durán, Nolito(Sanlúcar de Barrameda; 1986) afronta hoy el duelo ante el Liverpool (20.45, beIN Sports) con una doble inquietud. La primera, la búsqueda de su mejor estado de forma con el Sevilla para colaborar en la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones. La segunda, que su hermano de 18 años, que vive con él, se saque el permiso de conducir. El Sevilla estará en octavos si gana. Si empata, dependerá de sí mismo en Maribor para clasificarse. Si pierde, necesita ganar en Maribor la última jornada y que el Spartak no lo haga en Liverpool.

Más información
Sevilla FC & Liverpool FC Training Sessions
Sevilla - Liverpool: horario y dónde ver la Champions League
Sin titulo
Triunfo apurado frente al Celta

Pregunta: ¿Le cantará flamenco a su compañero Navas en la previa de este partido ante el Liverpool?

Respuesta: Pues sí, le canto flamenco a ver si espabila la rata y yo con él. Me hace de palmero e intento crear un buen ambiente con él y mis compañeros. A Jesús lo quiero mucho.

P. El sevillismo está esperando al mejor Nolito. ¿Qué le falta?

R. No me están saliendo las cosas como yo quiero. Pero mira, el otro día metí un gol y eso son cosas que contribuyen a levantar mi ánimo. De todas formas, intento no preocuparme demasiado. En todos los equipos que he estado siempre me costó jugar bien al principio. No me están saliendo las cosas, pero estoy tranquilo. Estoy seguro de que mejoraré y que lo mejor está por llegar.

P. Llega la Champions. ¿Se motiva el futbolista de manera especial ante partidos como los del Liverpool?

R. La Champions es especial, es verdad. Todos los futbolistas queremos jugar esta competición. Te preparas toda tu vida para tener la ocasión de jugar partidos como éste ante el Liverpool. Es un partido espectacular y si ganamos estamos en octavos. Será un partido complicado, sin duda, pero me lo tomo como un reto, como una gran oportunidad para crecer con el Sevilla en este gran torneo. Nos encantan estos partidos.

P. Juegan en Nervión. ¿Tan especial es el ambiente en su campo?

R. Pues la verdad es que sí. He jugado en Inglaterra, en España y en Portugal, pero lo que se vive en nuestro campo es especial. Ellos tienen Anfield, pero nosotros tenemos Nervión. Será un partido muy bonito en un ambiente espectacular.

P. El Liverpool es un equipo muy físico. ¿Cómo deben afrontar el partido?

R. Es un equipo complicado. Quizás bajen algo fuera de casa, pero son buenos. Así que para ganarles tenemos todos que apretarnos el culo. Los que jueguen y los que no. Y tener el balón y no perderlo para evitar sus contragolpes. Son muy rápidos.

"Para ganar al Liverpool tenemos todos que apretarnos el culo"

P. ¿Piensa que la Champions es una competición que solo pueden ganar tres o cuatro equipos?

R. Sí, debemos ser realistas. Hay equipos con los que resulta muy complicado competir. Les puedes ganar en un partido, pero ganarles la Liga de Campeones es algo más complicado. La Champions estará entre Madrid, Barcelona, PSG, Bayern o City.

P. ¿No sueña con ganarla con el Sevilla?

R. Soñar es gratis, sin duda. En el fútbol nunca se sabe. Te puedes meter en octavos, tener suerte en el sorteo y seguir adelante ronda tras ronda. Puedo soñar con que nos salgan partidos casi perfectos y derrotar a ese tipo de equipos. Son monstruos en lo económico y en la capacidad de sus futbolistas. Pero sí, sueño con ganar la Liga de Campeones con el Sevilla. El año pasado el Sevilla compitió por ganar la Liga. A mí me abrió los ojos para comprobar que todo es posible el triunfo del Leicester en la Premier.

"Cuando me retire me dedicaré a pescar y comer gambas"

P. ¿Por qué está obligado a pelear este Sevilla?

R. Como obligación, el Sevilla tiene que pelear por la cuarta plaza. Pero no será fácil. El Valencia está que se sale y con el Atlético hay que contar. Y luego no debo olvidar a equipos como el Villareal o la Real. El Athletic está pasando por más apuros. Ganar en esta Liga es complicado, pero sí creo que tenemos que pelear por esa cuarta plaza, que este año veo más disputada.

P. ¿Conserva esperanzas de poder jugar el Mundial?

R. Mi ilusión es tremenda por volver a la selección. Es muy complicado porque estamos viendo el nivel del equipo en los últimos partidos. Afortunadamente tenemos abundancia de buenos jugadores, pero yo lo voy a intentar, claro. La selección definitiva será en mayo y quiero estar en mi mejor momento entonces.

P. ¿Le hizo Guardiola mejor futbolista?

R. Es uno de los mejores. A mí me dio la oportunidad de jugar en el City y debutar en Primera. Además, me hizo mejor profesional.

P. ¿Cómo le hizo mejor profesional?

R. Porque me hizo ver la importancia que tiene cuidarse como deportista. Es muy obseso con el peso y la alimentación. Yo, antes de llegar al Barcelona B, no me cuidaba. Eso cambió con él. Es un trabajador incansable, riguroso, y hace que mejores. A mí me hizo hacer cosas que yo pensaba que no podría hacer. En aspectos físicos y defensa.

P. Se le ve fino, pero ¿entiende que haya dudas en torno a su estado físico y se le achaque algo de sobrepeso?

R. Eso es que la tele engorda. Ocurre que tengo esa constitución heredada de mi abuela, esa genética que me hace engordar y tengo que cuidarme mucho. Pero cuido mucho la alimentación y los técnicos están encima en este aspecto. Me cuido mucho más que cuando era joven. Solo me tomo una tapita cuando estoy por debajo de mi peso. Ni refrescos sin calorías.

P. Lo que no hará es correr maratones cuando se retire. Como Luis Enrique, su entrenador en el Barcelona y en el Celta.

R. No, seguro. Llegaba a entrenar con la bici y hacía pruebas de gran exigencia física. Me dijo que igual yo algún día, tras retirarme, podía hacer esas pruebas cuando un día me quejé por la caña que daba en los entrenamientos. Me partí de risa. Cuando me retire me dedicaré a pescar y a comer gambas.

P. ¿Cómo ve la situación de Berizzo?

R. Yo creo que es un gran entrenador. Creo que nuestra afición debe tener paciencia con Berizzo y confiar en él y nosotros. Las cosas tienen su tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_