_
_
_
_
VELA | VOLVO OCEAN RACE
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una etapa rápida

El Mapfre sigue navegando en dirección sur en búsqueda del primer frente con vientos fuertes para poner rumbo a Ciudad del Cabo

Xabi Fernández, durante la regata.
Xabi Fernández, durante la regata.Ugo Fonollá / MAPFRE

¡Hola a todos! Estamos ya en el día 13 de regata y aquí vamos, casi dejando Brasil atrás. Ya hemos pasado a la altura de Río y poco a poco ya vamos girando hacia Ciudad del Cabo.

Más información
Llega el calor tropical
Rumbo a Ciudad del Cabo
El Vestas 11th Hour Racing gana la primera etapa de la Volvo Ocean Race
Peleando cada metro
Támara Echegoyen: “Siempre pensé que algún día haría la Volvo”

La verdad es que la etapa está siendo rápida, siempre con viento y moviéndonos, pero tiene también su dificultad. El anticiclón de Santa Helena está siendo un poco complicado pasarlo; íbamos dirección Sur y parecía un pelín más sencillo, pero ahora hay un par de trasluchadas que hay que hacer (una esta tarde y otra posiblemente mañana) y que serán importantes para después posicionarnos para el primer frente que viene del océano Sur, que habrá que engancharlo y correr con él al máximo para que nos lleve lo más lejos posible.

Tenemos una pelea bonita ahora tanto con Dongfeng, que está delante de nosotros, como con Brunel y Vestas. Estas últimas 24 horas han sido bastante buenas. Hemos invertido mucho en ir muy hacia el Sur, más abajo que los demás, y creemos que es una técnica que nos puede dar un poquito de ventaja a la hora de posicionarnos para esa trasluchada en busca del frente. Tampoco son las condiciones más cómodas, porque hay que ir siempre muy bajo e intentando marcar la velocidad, pero esperemos que dé su fruto.

Por lo demás, está siendo una pasada de etapa. No nos hemos parado en ningún momento todavía y hemos tenido muy buen tiempo. Empieza a remitir ya el calor, que la verdad es que en los últimos días ha sido un poco incómodo, pero ahora ya tenemos la temperatura perfecta y buen viento. Hay que aprovechar esto ahora porque dentro de dos o tres días ya viene el primer frente con vientos fuertes y bastante frío. Nuestro routing nos marca que bajaremos hasta el 43º Sur, no demasiado, y a ver si tenemos suerte y no hace demasiado frío.

Ya tenemos ganas de llegar a Ciudad de Cabo y ojalá que lo hagamos con un buen resultado ¡Seguiremos dándolo todo a ver si pasamos a Dongfeng!

Xabi Fernández es patrón del Mapfre.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_