Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia, Holanda y Chile entre las selecciones que no irán al Mundial de Rusia 2018

44 equipos que ya han participado en una Copa del Mundo han sido eliminadas para la edición del próximo año

Robben durante un partido con Holanda.
Robben durante un partido con Holanda. AFP

Un tetracampeón del mundo y el bicampeón de la Copa América verán el Mundial de Rusia desde casa. Una vez terminadas las eliminatorias mundialistas 44 selecciones, que ya han asistido al máximo torneo,  han quedado fuera. 

Los equipos de Europa que quedaron fuera del torneo fueron Italia, tras caer en la repesca 1-0 frente a Suecia; Holanda, tercer lugar en Brasil 2014 no alcanzó el repechaje tras terminar detrás de Francia y Suecia; Gales, el equipo de Bale no le pudo ganar el sitio a Serbia; Grecia, el equipo que sucumbió ante Croacia 4-1; Irlanda pereció en el repechaje 5-1 frente a Dinamarca; Irlanda del Norte perdió su pase de abordar por la mínima contra Suiza.  

Otros combinados que han sido eliminadas son Bulgaria, Luxemburgo, Bielorrusia, Hungría, Islas Faoe, Letonia, Andorra, República Checa, Noruega, Azerbaiyán, San Marino, Montenegro, Rumanía, Armenia, Kazajistán, Escocia, Eslovenia, Lituania, Malta, Albania, Israel, Macedonia, Liechtenstein, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Chipre, Gibraltar, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. 

En América, el campeón de la Copa América en sus últimas dos ediciones, Chile, terminó la eliminatoria detrás de Perú. La roja, liderada por Juan Antonio Pizzi, ganó el mismo número de partidos que perdió, ocho. La diferencia de goles le marginó de disputar la repesca. El seleccionado de Paraguay quedaron fuera pese a ganar como visitante a Argentina, Chile y a Colombia. El conjunto de Ecuador lucía como un cuadro fuerte en las primeras fechas de la eliminatoria, sin embargo, perdieron fuelle. Bolivia y Venezuela quedaron eliminadas muy pronto. 

En Asia quedaron fuera Siria, China Irak y Corea del Norte. Desde África quedaron fuera Camerún, uno de los campeones del continente, Costa de Marfil, Ghana, Sudáfrica, Togo. En Centroamérica no pudieron clasificarse Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago y El Salvador. En Oceanía quedó fuera Nueva Zelanda al caer frente a Perú. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información