Monterrey arrolla al América en los penaltis (3-0) y se clasifica a la final de la Copa MX
Los 'rayados' superan al equipo de Miguel Herrera y esperan rival entre Pachuca y Atlante
Monterrey lo volvió a hacer, ganar al América. El conjunto regiomontano venció a las águilas en la semifinal de la Copa MX en un partido ríspido que tuvo que decidirse en los penaltis. Incluso los rayados pudieron ganarlo a última hora con un penalti. Solo que el portero americanista, Óscar Jiménez, alargó la derrota.
El América de Miguel Herrera sostuvo una premisa durante el juego, el contragolpe. Cedió el protagonismo. Los de Monterrey pecaron de ser imprecisos. No podían dar un certero pase a Rogelio Funes Mori. El único que intentó la jugada más atractiva del juego fue Dorlan Pabón, quien mandó su remate al larguero. Después, los equipos se repelieron. El juego ofensivo se estancaba en el charco del mediocampo, por las laterales. El juego estuvo paralizado hasta los últimos minutos cuando Darwin Quintero erró un remate acrobático y el los regios consiguieron el penalti en los últimos minutos. Pabón pidió el balón y Jiménez, el guardameta suplente, atajó.
En los penaltis, Pabón, exjugador del Valencia, volvió a fallar. Del lado de América, Cecilio Domínguez intentó acomodar el manchón de penalti y lo dejó como un montículo. En su tiro su pierna izquierda levantó el balón y lo mandó lejos de Nuevo León. Monterrey acertó sus tiros siguientes con Funes Mori, Vangioni y Sánchez; América los erró con los juveniles Díaz y Lainez. Los chicos de Herrera perdieron por segunda vez contra los de Antonio Mohamed y les resta pelear por una liga donde copan los de Monterrey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.