_
_
_
_

El Numancia también gana al Málaga en la Copa del Rey

Otra derrota de los de Míchel (2-1). El Sevilla vence en Cartagena (0-3), el Valencia en Zaragoza (0-2) y el Alavés en Getafe (0-1)

Alejandro Prado
Pablo Larrea ante Cecchini.
Pablo Larrea ante Cecchini.WIFREDO GARCIA (EFE)

El Málaga no es capaz de ganar ni en la Copa del Rey. Ni ante un segunda como el Numancia pudieron sumar los de Míchel el primer triunfo de la temporada. Y eso que el cuadro andaluz ganaba 0-1 cuando se cumplía el minuto 90, pero dos goles en el descuento del equipo soriano, el último en el 95, voltearon el partido. La cara del técnico del Málaga era un poema, su equipo se había adelantado en la primera parte con un gran gol de Recio de falta directa y parecía controlar el encuentro, pero la acometida final del Numancia, más por orgullo que por otra cosa, bastó para deshacer a un equipo con la moral tan frágil como su defensa. Los goles postreros de Nacho y Escassi obligan al Málaga a remontar en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa en La Rosaleda dentro de un mes.

Tras el choque, Míchel no quiso poner paños calientes a la actuación de sus jugadores: “No sé si es falta de actitud, o tensión o les falta calidad o están vestidos como jugadores de primera y no lo son, debemos exigir más mucho más”.

Mucho más a gusto vivió el Sevilla en Cartagena, donde goleó sin mucho esfuerzo (0-3) a un equipo que milita en Segunda B. Necesitaba Berizzo este triunfo para quitar un poco de pesimismo al entorno hispalense. Sarabia y Correa adelantaron al equipo andaluz en la primera parte y Muriel puso el tercero tras la reanudación.

El Valencia sigue con su momento dulce también en la Copa. Pese a que Marcelino dejó a la mayoría de sus titulares fuera del once, el Zaragoza generó poco peligro en la meta de Jaume, aunque gozó de una clara ocasión de Araujo en la segunda mitad. Jugadores como Orellana, Maksimovic y Vezo tuvieron su oportunidad en el equipo che, además de varios chavales de la cantera. Parejo sí que jugó y fue clave para dirigir a su equipo a la victoria final (0-2). Los dos goles llegaron en la segunda parte por medio de Rodrigo y Parejo de penalti.

El único duelo entre equipos de Primera de la noche lo jugaron Getafe y Alavés. El partido resultó espeso y todo llevaba a un empate a cero al final. El gol de Christian Santos a cuatro minutos del final cogió por sorpresa al poco público del Coliseum y pone en ventaja al equipo vasco (0-1).

En el derbi andaluz, el Betis se impuso a domicilio al Cádiz con dos goles de Sergio León. Alex Fernández hizo el tanto de los locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_