Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Keylor Navas vuelve a lesionarse

El portero costarricense del Madrid se daña el aductor derecho y se desconoce el tiempo de recuperación

Keylor Navas lesion
Navas, durante el partido ante el Tottenham.

El Real Madrid ha informado hoy mediante un escueto comunicado a través de su página web que Keylor Navas sufre una lesión en el aductor derecho que le apartará momentáneamente de la portería. Por el momento se desconoce el tiempo de baja del costarricense, de 30 años, que recuperó la titularidad el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones que el Madrid disputó frente al Tottenham en el Santiago Bernabéu.

Navas regresó lesionado de su última concentración con Costa Rica, donde se produjo un desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho, que le impidió estar disponible para el encuentro de Liga ante el Getafe en el que Kiko Casilla ocupó la portería. La repetición de la lesión en la misma zona dañada podría deberse a una reaparición algo precipitada, aunque desde el departamento médico del Madrid no se ha dado a conocer el tiempo de recuperación que necesitará el portero para reaparecer.

Durante el partido ante el Tottenham, Navas resultó uno de los jugadores más determinantes para su equipo con tres intervenciones que propiciaron que los ingleses no se llevasen los tres puntos del Bernabéu. Incluso Harry Kane, delantero estrella de los spurs, felicitó al portero tras el partido por su actuación. En los 12 partidos que ha disputado hasta el momento, Navas acumula 39 paradas en los 47 remates que ha recibido en todas las competiciones. Con este porcentaje del 83% de efectividad es uno de los guardametas con mejores registros en Europa, y se encuentra por delante del barcelonista Ter Stegen (31 de 39, un 79%), Courtois, del Chelsea, (26 de 35, un 74%), y Oblak con el Atlético, (29 de 37, un 78%). Solo el meta del United David de Gea (32 de 37, un 86%) mejora los números del costarricense.

Bale sale del gimnasio

Bale, en Valdebebas.
Bale, en Valdebebas.

Gareth Bale afronta la última fase de recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que se produjo ante el Borussia Dortmund el pasado 26 de septiembre. El galés trabaja para llegar a tiempo al encuentro del próximo 1 de noviembre en Wembley ante el Tottenham, donde los blancos se jugarán el liderato del grupo.

Keylor Navas, que llegó al Madrid en 2015 a cambio de 10 millones de euros procedente del Levante, ha contado con la confianza de Zidane desde el primer momento. En junio de 2016 una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo le obligó a pasar por el quirófano lo que comprometió su participación en la pretemporada de 2017, y no reapareció hasta finales de septiembre. Aun así, una vez recibió el alta médica el técnico francés volvió a entregarle la titularidad.

Sin embargo, una secuencia de errores impropios en un portero de su talla (especialmente dolorosos fueron los goles de Jovetic con el Sevilla e Insigne del Nápoles en Champions) avivó esas dudas que siempre han rodeado al costarricense desde su aterrizaje en Chamartín. Ajeno a esta situación, Zidane se ha mantenido firme en su apuesta por Navas, al que ha alineado en 78 ocasiones desde que se hizo cargo del banquillo en enero de 2016.

Tras la nueva lesión de Navas, Zidane volverá a apostar por Casilla en el próximo encuentro de Liga ante el Eibar del domingo (20.45, Movistar Partidazo), y en busca de no provocar una nueva reaparición precipitada es más que probable que Casilla también ocupe portería ante el encuentro de Copa frente al Fuenlabrada del jueves 26 de octubre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información