Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mosaico en el Camp Nou para pedir respeto y diálogo

La directiva del Barça invita al palco a miembros destacados de la ANC y de Omnium

Barcelona vs Olympiacos
El tifo que se desplegará en el Camp Nou antes del encuentro ante el Olympiacos.

El Camp Nou vuelve a abrir este miércoles al público después que su último partido se disputara a puerta cerrada el 1 de octubre contra el Las Palmas. Los azulgrana se enfrentan al Olympiacos en la Liga de Campeones y el estadio lucirá en la lateral una pancarta de 45x46 metros con el lema: “Diálogo, respeto y deporte” y el escudo del Barça. La directiva que preside Josep Maria Bartomeu entiende que de esta manea el club expresara su “posicionamiento ante la situación que vive Cataluña”.

El eslogan que figurará en la pancarta está en consonancia con la declaración institucional que ya defendió el presidente azulgrana el 5 de octubre. “Una forma de solicitar diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación y desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro", se anuncia en un comunicado del FC Barcelona.

La junta, que ya mostró su apoyo al Pacto Nacional por el Referéndum, condenó la violencia policial del 1 de octubre y se ha adherido a la mesa de mediación impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona, ha invitado además al palco para el partido al vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, y al secretario de Òmnium Cultural, Jordi Bosch, así como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la degana del Colegio de Abogados, Maria Eugènia Gay.

La propuesta azulgrana tiene el visto bueno de la UEFA y es una respuesta a la petición que varias entidades soberanistas, alguna tan destacada como la propia ANC, habían hecho llegar al FC Barcelona, para que durante el encuentro de mañana expresara con algún gesto el apoyo a Jordi Sánchez y Jordi Cuxart, presidentes de la ANC y de Omnium respectivamente, encarcelados el lunes, acusados de sedición como promotores de los disturbios del 20 de septiembre ante la Consejería de Economía.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información