_
_
_
_
_

El Barça para 15 minutos para “condenar el uso de la violencia”

Los trabajadores del club detuvieron su actividad laboral este lunes entre las 12.00 y las 12.15

Jordi Quixano
La protesta de los trabajadores del Camp Nou.
La protesta de los trabajadores del Camp Nou. germán parga (fcb)

El Barcelona trató este domingo de aplazar el encuentro y se dio de bruces con el suelo, rechazada su voluntad por los Mossos —porque garantizaban la seguridad— y por LaLiga, que además le amenazó con una sanción de seis puntos. Se jugó el partido y venció el Barça, pero el triunfo no recompuso el ánimo de nadie porque ayer fueron muchas las familias que se llevaron moratones y algo más por tratar de ir a votar.

Así, intervencionista como es el club azulgrana cuando se trata de asuntos políticos, esta mañana se ha adherido a la llamada de Taula per a la Democràcia.y los empleados han parado durante un cuarto de hora -desde las 12 a las 12.15- para "condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Cataluña", expone la nota de la web oficial del club.

Los trabajadores, de forma voluntaria, han salido de las oficinas del Camp Nou, de La Masia, Miniestadi y también de la ciudad deportiva, representados, entre otros, por el CEO Òscar Grau, el director de Deportes Profesionales Albert Soler y el portavoz Josep Vives. Esta decisión es una más en la postura del club, que ya se posicionó públicamente a favor del referendum y que ayer condenó las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_