El Barça para 15 minutos para “condenar el uso de la violencia”
Los trabajadores del club detuvieron su actividad laboral este lunes entre las 12.00 y las 12.15
El Barcelona trató este domingo de aplazar el encuentro y se dio de bruces con el suelo, rechazada su voluntad por los Mossos —porque garantizaban la seguridad— y por LaLiga, que además le amenazó con una sanción de seis puntos. Se jugó el partido y venció el Barça, pero el triunfo no recompuso el ánimo de nadie porque ayer fueron muchas las familias que se llevaron moratones y algo más por tratar de ir a votar.
Así, intervencionista como es el club azulgrana cuando se trata de asuntos políticos, esta mañana se ha adherido a la llamada de Taula per a la Democràcia.y los empleados han parado durante un cuarto de hora -desde las 12 a las 12.15- para "condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Cataluña", expone la nota de la web oficial del club.
Los trabajadores, de forma voluntaria, han salido de las oficinas del Camp Nou, de La Masia, Miniestadi y también de la ciudad deportiva, representados, entre otros, por el CEO Òscar Grau, el director de Deportes Profesionales Albert Soler y el portavoz Josep Vives. Esta decisión es una más en la postura del club, que ya se posicionó públicamente a favor del referendum y que ayer condenó las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.