Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón, se retan en el triatlón de Barcelona

Los tres campeones de natación, ciclismo y atletismo formarán equipo con deportistas populares en la novena edición de la prueba en la capital catalana

Indurain entrenándose en Collserola. Ampliar foto
Indurain entrenándose en Collserola.

Mireia Belmonte, la campeona olímpica y mundial de los 200 mariposa, el exciclista Miguel Indurain y el exatleta Abel Antón, embajadores de Banco Santander, se retan este domingo en el Barcelona Triathlon by Santander, en la modalidad de sprint por relevos (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). El triatleta Fernando Alarza, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón de 2016, será uno de los 3.600 participantes –un 25% mujeres– que se reunirán en la cita de Barcelona, superando los números del año pasado.

David Escudé, comisionado de deportes, dará el pistoletazo de salida al Barcelona Triathlon a las 8.00 en la playa de la Nova Mar Bella. El turno para los tres embajadores será a las 12.05. La nadadora, el ciclista y el fondista formarán tres equipos con dos participantes amateurs elegidos por sorteo entre los inscritos. “Como el año pasado disfrutaremos mucho, la idea es salir a hacer un buen puesto, pero al final siempre te picas y acabas a tope”, recuerda Indurain sobre el Triatlón de Barcelona del año pasado, en el que participó junto a Mireia Belmonte y Martín Fiz.

Indurain, junto con algunos periodistas, ha recorrido este sábado una ruta en bicicleta por Collserola finalizada en la cumbre del Tibidabo. “Siempre he hecho bicicleta, es el único deporte que practico, por suerte no ha habido lesiones y sigo practicándolo”, explica el ciclista, ganador de cinco Tour consecutivos entre 1991 y 1996 y que a sus 53 años se mantiene en una excelente forma física. Además de la modalidad de sprint El Barcelona Thriathlon by Santander dispone de las distancias Supersprint (350m de natación, 10km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie) y Olímpica (1.500m/ 40km/ 10km) a disputar de forma individual, por parejas o relevos.

El de Barcelona se ha convertido en el triatlón popular que reúne al mayor número de participantes de España. “Que participe tanta gente es muy agradable, uno de los proyectos es que la gente pase un buen fin de semana y que disfrute haciendo el triatlón”, valoró Indurain. “El año pasado hubo muy buen ambiente, ves a amigos y a padres con hijos, cada uno haciendo una especialidad”, añadió el cinco veces campeón del Tour de Francia. Este año el triatlón de Barcelona llega a su novena edición –con la iniciativa #123acorrer–, nuevamente de la mano de Banco Santander como sponsor y la dirección de WinSports. Durante años, el circuito Triathlon Series ha recorrido España para promover la práctica del deporte y el desarrollo de una vida sana con un amplio y accesible programa de distancias y modalidades.