_
_
_
_

Chasson Randle confirma su fichaje por el Real Madrid

El base estadounidense de 24 años, ex de los Knicks y los Sixers, se incorpora al conjunto blanco para cubrir la vacante abierta por la lesión de Sergio Llull

Faustino Sáez
Chasson Randle, con los Knicks
Chasson Randle, con los Knicksnba

Cincuenta y cinco días después de la grave lesión de Sergio Llull, el Real Madrid ha encontrado repuesto para ocupar la vacante de su líder plenipotenciario. El base estadounidense Chasson Randle, de 24 años y 1,85m, firma por una temporada con el conjunto blanco, según confirmó el propio jugador en declaraciones a la web QCOnline de su Rock Island natal, y se incorporará al conjunto de Laso a finales de semana. Alaban de él su velocidad y, en la era de la inmediatez, se ha adelantado a su nuevo club a la hora de presentarse. “Estoy muy contento con la decisión. No hay mejor equipo en Europa. Es una bendición para mí. El Real Madrid tiene una gran historia ganadora en el mundo del baloncesto”, contó Randle en su anuncio. "Este es un gran negocio para Chasson. Llega a un equipo con piezas de nivel NBA, cuidan a sus jugadores y atraen a muchos ojeadores", añadió su agente, Kevin Bradbury.

Más información
Caseur suaviza la vida sin Llull
La Liga Endesa con más cambios de la historia
Doncic: “Esta final es el partido de mi vida”
Doncic ‘superstar’

Cortado por los Knicks de Porzingis y Willy Hernangómez hace una semana, Randle responde al prototipo de jugador rápido, atlético y talentoso, con capacidad de liderazgo en la pista. Es un escolta en el cuerpo de un base y en sus high lights demuestra más gusto por tiro que por el pase. “Me han dicho que jugaré unas veces de base y otras de escolta. Entiendo que ellos ya han empezado la temporada y el equipo está hecho, pero me han llamado por algo. Estoy preparado para aprovechar la oportunidad y hacerles mejores. No me importa si juego dos minutos por partido o 30, sólo quiero responder a lo que me pidan y ayudar al equipo a ganar”, explicó Randle, que se declaró “listo” para ponerse de inmediato a las órdenes de Laso. “He hecho algunas averiguaciones y la gente apunta a que el Madrid llegará de nuevo a la Final Four de la Euroliga. Su base principal está lesionado por un tiempo largo y luego tienen como bases a un argentino [Campazzo] y a un chico joven [Doncic] con proyección para ser número uno del draft de 2018”, analizó tras su scouting del conjunto blanco.

Caseur, un estreno de récord

Otro de los fichajes del séptimo proyecto de Laso, Fabien Causeur, debutó a lo grande con la camiseta del Real Madrid en la Liga Endesa. Fue el líder del equipo en el triunfo ante el MoraBanc Andorra (94-88) con 28 de valoración en 25 minutos de juego. Una estadística que le convierte en el mejor debut de un jugador extranjero con el Real Madrid en la ACB desde que Bodiroga consiguiera 30 de valoración en la temporada 1996/97.

Caseur anotó 19 puntos, con un solo fallo en el tiro (5/5 en tiros de dos; 2/3 en triples; y 3/3 en tiros libres), capturó seis rebotes y repartió tres asistencias. En 21 temporadas no se había visto una actuación similar de un debutante extranjero. Hay que remontarse al estreno de Bodiroga que consiguió 25 puntos y 30 de valoración en la victoria contra el León Caja España (81-91).

El debut de Causeur es el quinto mejor de un extranjero en la historia del Real Madrid en la ACB. Sabonis tiene el récord con 40 de valoración en la temporada 1992/93 (27 puntos y 14 rebotes y 5 asistencias). El segundo puesto es para Piculín Ortíz, con 35 en la 90/91, seguido por Savic en la 95/96 y el citado Bodiroga en la 96/97, ambos con 30 de valoración.

El fichaje de Randle completa una plantilla de 15 fichas hasta la recuperación de Llull y obligará a Laso a descartar a un jugador extracomunitario en cada convocatoria para la Liga Endesa. El base estadounidense se disputará un puesto en competición nacional con Gustavo Ayón (que aún tramita su doble nacionalidad) y con Trey Thompkins. La pasada temporada, Anthony Randolph obtuvo el pasaporte esloveno y Facundo Campazzo la nacionalidad hispano-argentina para aliviar el problema de cupos del Madrid. En la Euroliga no existe la limitación de dos extracomunitarios por lista con lo que Laso rotará atendiendo a criterios puramente deportivos. “Chasson tiene la oportunidad de exponerse en la élite europea y hará buen dinero. [En Madrid] todos viven en un sitio muy bonito y conducen Audis”, apunta, pragmático, su representante.

Formado en la Universidad de Stanford (NCAA), Randle se quedó fuera del draft de 2015 y dio el salto al profesionalismo en Europa en las filas del Nymburk checo con el que disputó la VTB y la FIBA Europe Cup. Campeón de Liga en su primera temporada, promedió 15,3 puntos, 2,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 robos por partido y se ganó la oportunidad de probar en la NBA. Destacó en la Liga de Desarrollo y, aunque los Knicks le cortaron en la pretemporada, encontró hueco en la meca estadounidense tras firmar dos contratos de 10 días con los Sixers en enero de 2017. La pasada temporada disputó un total de 26 partidos en la NBA con 5,3 puntos, 1,3 asistencias y 1,3 robos en 11,5 minutos de media por partido. Cifras que multiplicó cuando tuvo carrete en la Liga de Desarrollo (20,9 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias) donde marcó su mayor hito anotando 38 puntos en el partido entre los Westchester Knicks y los Texas Legends. “Siento que pertenezco a la NBA y llegará mi momento. Ahora estoy feliz por llegar a un gran club y poder desarrollarme como jugador. Con los nuevos compañeros que tengo, habrá muchas oportunidades de ser visto por los equipos NBA”, explica Randle. Llega para una misión imposible: tapar el hueco de Sergio Llull, autor de 20 o más puntos en 14 de los 33 partidos que disputó en la pasada Euroliga y máximo anotador del Madrid en 39 de los 83 partidos del curso anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_