N’Zonzi mejora cuanto más juega

El medio francés, que no entra en las rotaciones, lidera al Sevilla tras frustrarse su salida al Juventus en el pasado verano

N'Zonzi lamenta un lance del juego.
N'Zonzi lamenta un lance del juego. JOSEP LAGO (AFP)

Con un 98% de precisión en el pase, al completar bien 78 de 80 cesiones, Steve N’Zonzi se convirtió en el centrocampista más preciso de la primera jornada de la Liga de Campeones junto a Verratti. El francés jugó con ese talento en un campo tan complicado como Anfield, donde se agigantó en una gran segunda parte para superar la presión a la que le sometió el Liverpool. El dato refleja la importancia que tiene N’Zonzi en el entramado táctico del Sevilla. De hecho, es el único futbolista libre de las rotaciones que Eduardo Berizzo viene realizando desde el inicio de la temporada.

Más información

“N’Zonzi no es un futbolista al uso. Necesita jugar mucho para alcanzar su mejor rendimiento. Al contrario que a muchos jugadores, la acumulación de partidos no merma su condición física. Él se refuerza con el paso de los partidos”, señala Berizzo con relación al papel protagonista del medio, de 1,96m y 28 años, en sus alineaciones. N’Zonzi solo se ha perdido el encuentro de Getafe en la Liga, y ha estado también en los dos encuentros de la previa de la Liga de Campeones ante el Basaksehir y el primero de la fase de grupos contra el Liverpool. Ha disputado todos los minutos en los choques que ha jugado salvo 18 en el estreno liguero contra el Espanyol.

La fe de Berizzo en N’Zonzi quedó plasmada en una reunión entre ambos justo al finalizar el mercado de fichajes de verano. El futbolista había pedido al Sevilla que facilitara su salida y la Juventus llegó a ofertar cerca de 30 millones de euros. José Castro, presidente del club club andaluz, se mantuvo firme en solicitar la cláusula de 40 millones del futbolista. Tocado por el asunto de Vitolo, Castro no cedió a las pretensiones del centrocampista.

Ultras del Maribor

“Ha superado su momento de incertidumbre y está muy metido. Tiene ya la mente libre”, destacan en el club. “Es un futbolista muy inteligente y preparado”, añade Berizzo sobre el jugador sobre el que se articula el Sevilla. Ya sea solo por delante de la defensa o acompañado de Pizarro, N’Zonzi, junto al meta Rico, es el único futbolista que se mantiene fijo en medio de unos rotaciones que han impedido, hasta el momento, ver a un once claro del conjunto andaluz. “No hay once tipo”, proclama el entrenador del Sevilla, que hoy ante el Maribor volverá a realizar cambios con respecto al equipo que sufrió la primera derrota de la temporada, ante el Atlético. N’Zonzi cumplió su partido 100 como sevillista en este choque, pero falló claramente en el primer gol en contra al no controlar un balón que le ganó en velocidad Carrasco para abrir el marcador.

Corchia y Escudero serán novedad en los laterales en el equipo inicial del Sevilla. En el once, es posible que se produzca el regreso de Nolito, que se ha perdido por lesión los tres últimos encuentros de Liga y el primer choque de la fasa de grupos en Liverpool.

Enfrente estará el Maribor, campeón de Eslovenia, que llega con una única derrota en los últimos 20 partidos. También aterrizaron en Sevilla un centenar de ultras eslovenos, temidos por su especial agresividad, tal y como se comprobó en el duelo contra el Spartak de Moscú (1-1) en Maribor. Se produjeron graves incidentes.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción