JORNADA 5 | REAL MADRID - BETIS

Zidane y la vuelta de Cristiano: “Le veo feliz, lo que le gusta es jugar”

El técnico recupera al portugués y a Marcelo para el duelo contra el Betis; Theo tiene una subluxación del hombro

Cristiano bromea en el entrenamiento de este martes.
Cristiano bromea en el entrenamiento de este martes. Rodrigo Jiménez / EFE

No para la Liga. Después de la victoria en Anoeta el Madrid recibe al Betis este miércoles en el Bernabéu (22.00, BeIN La Liga), el sábado visita Vitoria para enfrentarse al Alavés y el lunes viaja a Dortmund para el segundo partido de la liguilla de Champions. Tiempo de rotaciones para Zidane, que recupera a Cristiano Ronaldo, Marcelo y Kroos. El portugués ha terminado su castigo por el empujón al árbitro en la Supercopa contra el Barcelona. El brasileño vuelve después de que Apelación le quitara uno de los dos partidos de sanción y el alemán se ha recuperado de sus molestias. Esta mañana no se han entrenado Varane, Vallejo ni Theo (con una subluxación del hombro derecho), además de los lesionados de larga duración Benzema y Kovacic.

Cristiano Ronaldo todavía no ha debutado en Liga. Lo hará este miércoles. "Le veo feliz. Lo que le gusta es jugar, estar con el grupo, con sus compañeros. Va a volver en la Liga y en casa...", comentó Zidane. Quiere el portugués marcar y dejar otra huella. Igualado el récord del Santos de partidos seguidos marcando (73), el Madrid lo puede superar este miércoles y Cristiano quiere que ese récord lleve su nombre.

Más información

"Los datos hablan por sí solos cuando vemos de cerca lo que hace Cristiano. No hay casi jugadores que consigan marcar tanto y tantos goles decisivos como él y como Messi, que son los que se han llevado los últimos Balones de oro", contestó Zidane cuando le preguntaron si veía a alguien capaz de quitarle el trono al portugués. "Sus datos son impresionantes y hacen la diferencia. Va a ser difícil que Cristiano los mejore más, pero es ambicioso y quiere demostrar cada día que es el mejor así que no me extrañaría que lo consiguiera", añadió. 

¿Llevan 73 partidos seguidos anotando porque empiezan los partidos ganando 1-0?, le preguntaron al técnico francés. "No, por supuesto que no. Lo que hace que marquemos mucho es que no entramos al campo pensando que empezamos con ventaja. Todo lo contrario", respondió.

El Madrid, que el año pasado fue el primer campeón de Liga que cosechó más puntos fuera que en casa, ha empezado la temporada por el mismo camino. Seis puntos de seis fuera; dos de seis en el Bernabéu. ¿Hay alguna explicación?, le preguntaron a Zidane. "No tengo, pero si me das [al periodista] un papel y me pones que vamos a ganar muchos puntos fuera y a perderlos en casa y que en mayo ganamos la Liga, lo firmo", dijo con una carcajada.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50