Las Chivas dejan ir con vida a unos inofensivos Pumas (1-1)
El Guadalajara, superior frente a los universitarios, desperdician su mejor oportunidad para escalar en la clasificación
Las Chivas más mexicanas no ganaron en casa, empataron 1-1 frente a los Pumas, un club nostálgico que ha perdido la orientación en las últimas semanas. Los de Guadalajara, vestidos de verde como la selección de México, sofocaron a un conjunto universitario que se atrincheró con cuatro defensores y cuatro mediocampistas.
Los felinos, que jugaron sin su artillero Nicolás Castillo, se encontraron con el gol. En un tiro de esquina el argentino Mauro Formica pegó un salto y remató a la portería. Dio en el poste y el meta Rodolfo Cota intentó quedarse con el esférico. Fue inútil cuando no pudo retenerla y Gerardo Alcoba, el defensor que se recuperó de una lesión, llegó para el gol. El rebaño no lo podía asimilar. Antes de esa jugada su centro delantero, Ángel Zaldívar, había rematado dos veces a puerta, pero el portero Alfredo Saldívar sacó el balón al estilo de voleibol. Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro, con pirotecnia en los pies, no lograron mandar el balón al fondo del arco.
Matías Almeyda miró a su banca y creyó en la capacidad de Orbelín Pineda para revolucionar su juego desde el medio campo, aunque el que sí fue el novel José Godínez. Le bastaron cuatro minutos para encontrarse con un balón suelto para luego colocarlo en el ángulo, 1-1. El segundo tiempo fue del rebaño, pero la puntería no fue para ninguno de los equipos. En la recta final Zaldívar mandó demasiado cruzado un remate. Las Chivas teñidas de verde suman cinco partidos sin ganar en su propio césped.
Las Chivas encararán una ardua semana. A mitad de semana recibirán al Atlas, su rival regional, para jugar los octavos de final del torneo de copa. El próximo sábado encararán el clásico nacional contra el América. Los de Pumas, aún con zozobra, tendrán que recibir al León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.