_
_
_
_
_

Nadal: “No veo una España sin Cataluña”

El tenista balear, reciente ganador del US Open, lamenta el desafío independentista: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes que por separado"

Rafael Nadal, reciente ganador del US Open, y ya en España con su 16º torneo de Grand Slam en la mochila, expresó este martes su preocupación por la tensión en Cataluña: "No veo una España sin Cataluña, o al menos no me gustaría verla", declaró el tenista balear a su llegada al aeropuerto de Palma. En su opinión, la situación es "límite" y es necesario "hacer sentir a Cataluña" que el resto del país quiere a Cataluña y quiere que siga siendo parte de España.

Tras la celebración, el lunes, de la Diada con una manifestación independentista multitudinaria, y ante el próximo referéndum ilegal del 1 de octubre, Nadal fue abordado a su llegada a España desde Nueva York. "Me siento igual que nos deberíamos sentir todos los españoles", explicó el tenista, "que es preocupados al final porque hay un conflicto que se tiene que solucionar y de momento parece que tiene una solución complicada, o al menos no amigable. Esperemos que las cosas se puedan enderezar".

Y después explicó cuál es su postura: "Como he dicho muchas veces, me siento muy cercano a Cataluña; me siento español, evidentemente, y entiendo que Cataluña está dentro de España. No veo una España sin Cataluña, o al menos no me gustaría verla. Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes que por separado. Ojalá que así podamos seguir para siempre".

Después abogó por acercar posturas: "Evidentemente, hay una situación límite y las cosas se tienen que arreglar y yo creo que se tiene que poner de las dos partes para arreglarlo. Yo creo que uno no tiene que tomar decisiones unilaterales y desde la otra parte tenemos que hacer sentir a Cataluña que realmente les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_