Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Palmas sacude al Málaga

La afición andaluza pide la marcha del jeque ante la tercera derrota consecutiva de su equipo

Ximo y Michel pelean con Borja Bastón. Ampliar foto
Ximo y Michel pelean con Borja Bastón. EFE

Malos tiempos para el Málaga. La Rosaleda se vació en unos tristes minutos finales después de que su equipo encadenara la tercera derrota consecutiva en este inicio liguero. Las Palmas, donde fichajes como Aquilani, Oussana, Calleri o Remy rindieron a un aceptable nivel, derrotó a los andaluces y logró su primer triunfo del curso. Una gran victoria de los canarios que sume al Málaga en una triste situación. Las sensaciones que desprende el equipo de Míchel son malas, pero el problema principal es el divorcio que se gesta entre la afición y la propiedad del club. Los hinchas del Málaga solicitaron la marcha del jeque en el tramo final del encuentro. El cuadro andaluz, que se ha desprendido de sus mejores jugadores, necesita tiempo para construir su nuevo proyecto. En Las Palmas, también con ciertas urgencias, sobresalieron futbolistas como Viera o Calleri, a un gran nivel. Los tres puntos sabrán a gloria al cuadro de Manolo Márquez, que no ganaba fuera de casa desde agosto del año pasado, en Valencia. 19 partidos después, Las Palmas volvió a ganar lejos de su estadio en la Liga. Habrá que ver también la paciencia que tiene el jeque con Míchel, al que le han desmantelado el equipo. Mucho trabajo tiene por delante el entrenador madrileño.

Málaga

4-2-3-1

José Miguel González

1

Roberto

3

1 goles Gol

Diego González

15

Federico Ricca

4

Luis Hernández

18

Rosales

20

Keko

28

Alejandro Mula

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Adrián

6

Kuzmanović

14

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Recio

9

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Borja

13

Leandro Chichizola

12

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Michel

16

Aythami

23

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Dani Castellano

22

Ximo

8

Cambio Sale Rémy

Alen Halilovic

10

Cambio Sale Momo

Oussama Tannane

21

1 goles Gol

Jonathan Viera

25

Aquilani

18

Javi Castellano

9

1 goles Gol Cambio Sale Vicente Gómez

Jonathan Calleri

Las Palmas

4-2-3-1

Manuel Márquez

Hubo poco fútbol en La Rosaleda. Dos equipos en búsqueda de su identidad, Málaga y Las Palmas, con el casillero a cero puntos, afrontaron un partido de la tercera jornada con ciertas prisas. A Míchel le cuesta dar con la tecla y su Málaga, que ha perdido a los mejores elementos de la pasada temporada, no carbura. Se notó en una primera parte de escasa calidad, donde a los andaluces les costó mucho llegar con peligro al área de los canarios. Al fútbol del Málaga le falta, sobre todo, continuidad. A ráfagas, eso sí, tuvo alguna que otra ocasión, como un disparo de Rosales que sacó muy bien Chichizola.

Manolo Márquez, en Las Palmas, dio entrada en el once a dos de los nuevos fichajes, Oussana y Aquilani. El equipo, con bajas importantes, se mantuvo en el choque y tuvo en Viera a su jugador más peligroso. Halilovic estuvo listo en un error de Luis Hernández en la salida del balón desde atrás. El croata centró al área, falló Ricca y el propio Viera marcó en la última jugada de la primera mitad. El tanto heló el ánimo de una afición algo enfadada con el triste rendimiento del equipo y nada contenta con acudir a La Rosaleda por segundo lunes en casa. Con una buena acción en ataque, Las Palmas dominaba en el marcador y le metía mucho miedo a un Málaga angustiado.

Un gol a balón parado de Diego González devolvió la ilusión al cuadro local. Sin embargo, es un equipo que ofrece muchas facilidades. Sobre todo en defensa. Un balón del central Ximo le llegó a Calleri, quien se metió en el área ante la escasa oposición del propio Diego González. El argentino marcó de forma estupenda y decantó el partido para su equipo, totalmente superior a partir de ese instante. El Málaga se rompió en busca del empate y Las Palmas, bajo la batuta del clarividente Viera, tocó muy bien el balón. Remy hizo el tercero y provocó el pánico en La Rosaleda. Gritos en contra del jeque y crisis en toda la regla para un equipo que necesita mejorar en muchas de sus facetas.

Más información