_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 1
Málaga
Málaga
0 1
Finalizado
Eibar
Eibar
Charles 57'

El Eibar acaba con un Málaga raquítico

Los de Míchel, sin opciones frente a un rival mucho más hecho y con más pegada

Rafael Pineda
Inui, muy activo, pelea el balón con Juanpi.
Inui, muy activo, pelea el balón con Juanpi.Jorge Zapata (EFE)

Un segundo tiempo excelente le permitió al Eibar superar a un Málaga raquítico, que dejó en evidencia que tiene una plantilla llena de limitaciones. El conjunto vasco se sobrepuso a un primer tiempo más flojo y pasó por encima del Málaga, corto de efectivos, sin pegada y con mucho trabajo por delante para ser competitivo. Como suele ocurrir en el fútbol, fue Charles, un exmalaguista, el que acabó con la resistencia del conjunto andaluz gracias a un buen remate de cabeza a centro de Cote. El Málaga, fundido y sin recursos tácticos y físicos, apenas opuso resistencia para lograr, al menos, el empate. Solo un disparo lejano de Borja Bastón puso en apuros Dmitrovic, que envió a saque de esquina. El Eibar inició la Liga con un triunfo que mantiene muy vivas sus virtudes, como la presión alta, la velocidad por las bandas y el trabajo global de todos sus jugadores.

No se augura una Liga fácil para el Málaga. En una ciudad que vive el fútbol de manera intensa, llama la atención lo poco que la propiedad del club andaluz apuesta por su equipo. La Rosaleda casi llena para el estreno liguero y Míchel apenas dispone de dos delanteros para recibir al Eibar. En su intento por hacer competitivo a su equipo, el técnico madrileño se vio obligado a jugar con una defensa de tres centrales, adelantó a Recio y dio galones a Juanpi, un futbolista muy interesante. Con escasa munición, el Málaga tocó bien el balón ante el Eibar, que se presentó con un equipo plagado de bajas. Juanpi supo moverse con inteligencia a las espaldas de Dani García y Jordán, ambos muy lentos. Las dos mejores ocasiones del Málaga en la primera parte llegaron en dos disparos del centrocampista. En especial la primera, a los tres minutos, cuando disparó desde dentro de manera ajustada en la mejor opción del equipo andaluz en todo el choque.

El Eibar, por su parte, se mostró más rodado que el equipo andaluz. Su elemento más desequilibrante fue Inui. El japonés fabricó dos jugadas calcadas en la banda izquierda donde chirrió la inexperta zaga del Málaga. Con Baysse midiendo muy mal, Charles, que volvía a La Rosaleda, remató dos veces en el área pequeña para que salvara Roberto. Sin duda, el portero se antoja como uno de los mejores refuerzos del Málaga.

En la segunda parte, un Eibar mucho más reconocible dio un pase adelante y acabó con un Málaga realmente pobre. Marcó Charles y Cote e Unui gozaron de ocasiones claras para lograr una mayor ventaja en el marcador. Llamó la atención la falta de respuestas que ofreció el Málaga mientras Míchel se desesperaba en la banda. Es un equipo descompensado, despojado de sus mejores jugadores. Le queda un mundo por delante para colmar las expectativas de su fiel afición, que desea reverdecer unas fantásticas temporadas vividas apenas hace cuatro años.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_