Flaquea el flaco Froome
El ciclista británico fue decimocuarto en Los Machucos, un puesto inadecuado a su jerarquía, superado por todos sus rivales

¿Batible, imbatible, calculador? En Los Machucos, a Froome le entró un temblor como cuando la ciática baja de la cintura al dedo gordo del pie y la pierna se contrae, se rebela, se tensa. Le salvó Mikel Nieve, porque la nieve a veces quema y le dio calor. Y le salvó del suplicio y quien sabe si del estropicio. Para eso está el equipo, para eso les pagan (y bien) a los muchachos del Sky, para que se escalonen y el jefe no tropiece. Y Froome estuvo a punto de tropezar, de llegar más tarde de los previsto a la mirada perdida de la vaca pasiega. “Está claro que para mí es más difícil ganar la Vuelta que el Tour, por algo he ganado cuatro Tour y ninguna Vuelta, porque mi objetivo prioritario es ganar el Tour, aunque este año está aguantando la forma en la Vuelta”, afirmó tras hincar media rodilla en la meta de Los Machucos.
Tranquilo, siempre tranquilo. ¿Batibe, imbatible, calculador? Todo a la vez. Froome cedió 48 segundos a Nibali, nueve menos que los que el italiano cedió en la contrarreloj de Logroño. Casi, casi, lo que entra por lo que sale. Y vuelta a comenzar, pero una jornada menos, aunque restan de aquí a Madrid 11 puertos de montaña, cuatro mañana (tres de tercera y uno de segunda categoría), cuatro pasado mañana (uno de primera y tres de tercera) y la sentencia definitiva el sábado en El Angliru tras superar otros dos puertos de primera, La Cobertoria y El Cordal, dos clásicos.
Froome está convencido de que pagó los esfuerzos de la contrarreloj, su contrarreloj, pero piensa que “la ventaja es buena” aunque “quiero ir día a día sabiendo que la del Angliru es la más importante”. Froome fue décimocuarto en Los Machucos, un puesto inadecuado a su jerarquía, superado por todos sus rivales (Contador, Nibali, Kelderman, Zakarin, Miguel Ángel López. Woods, Majka,...) Un lugar impropio, una mala tarde que convierte lo que queda en un territorio inesperado. ¿Se guarda Froome para El Angliru? ¿Resiste y punto?¿Tiene Nibali la sangre encendida? ¿Atacará Contador donde nadie se lo espera? Lo último es lo más probable. Los duendes son así. ¿Flaquea el flaco Froome? Quizás un poco. Su duende es mas cientìfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Nochevieja con pantallas
Al mando de una civilización: siglos de historia conquistan videojuegos y tableros
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral






























































