Valentino Rossi no estará en Misano
Yamaha anuncia que el piloto no podrá correr el gran premio que se celebra este fin de semana a pocos kilómetros de su casa tras romperse la tibia y el peroné
Valentino Rossi no estará en Misano este fin de semana. Era de esperar, pero como hasta ahora ni el equipo ni el piloto se habían pronunciado respecto al periodo de recuperación del italiano, su presencia en el que es el gran premio en el que más protagonismo acostumbra a acaparar era una incógnita. En un comunicado remitido la tarde de este lunes, Yamaha anuncia que el corredor de Tavullia, a escasos 14 kilómetros del circuito situado al lado de la costa adriática, no podrá competir en el gran premio de San Marino, el 13º de la temporada.
Rossi recibió el alta hospitalaria el pasado sábado y abandonó el hospital de Ancona, donde había sido operado la madrugada del viernes de una fractura desplazada de tibia y peroné. El piloto había sufrido un accidente cuando practicaba motocross la tarde del jueves.
"En casa podré reposar bien. Empezaré la rehabilitación lo antes posible y veremos cómo reacciona mi cuerpo antes de tomar ninguna decisión. Haré todo lo posible para volver tan pronto como pueda a montar en moto", decía Rossi en la nota enviada el mismo sábado.
En ningún momento se ha hablado de cuánto podría alargarse el periodo de recuperación del deportista, de 38 años de edad, que en el momento de la lesión figuraba cuarto clasificado en el campeonato aunque a tan solo 26 puntos del líder, Andrea Dovizioso. Dentro de dos semanas se celebra el gran premio de Aragón, y después de esta todavía quedarán cuatro carreras más: tres se celebran de manera consecutiva en Asia y Oceanía, y la última, en Valencia, es la que cierra la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.