_
_
_
_
_

Pablo Carreño frena a Shapovalov y se adentra en cuartos

El asturiano supera al canadiense en tres muertes súbitas (triple 7-6, después de 2h 55m) y aspirará a romper su techo en un Grand Slam. Se enfrentará a Schwartzman (7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 a a Pouille)

Alejandro Ciriza
Carreño sirve durante el partido contra Shapovalov.
Carreño sirve durante el partido contra Shapovalov.JEWEL SAMAD (AFP)

El español Pablo Carreño disputará los cuartos de final del US Open después de imponerse al canadiense Denis Shapovalov. El asturiano, de 26 años y número 19 del mundo, se impuso por un triple 7-6 (después de 2h 55m) y se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 a Lucas Pouille). La victoria supone un salto más en la carrera del tenista gijonés, que esta temporada ya consiguió alcanzar los cuartos de Roland Garros, su tope en un Grand Slam.

Más información
Nadal erosiona a Mayer en la 3ª ronda
Garbiñe Muguruza abraza la rutina

Hasta la fecha, Carreño ha ganado tres títulos de la ATP, los tres en las dos últimas campañas (Winston Salem, Moscú y Estoril), y es una de las esperanzas del tenis español por su edad y su proyección. Ante Shapovalov, el talentoso joven que despachó a Rafael Nadal de Montreal hace unas pocas semanas, el español supo sobreponerse a los momentos más delicados y sobre todo mantuvo el temple en las tres muertes súbitas en las que se dirimió el pase.

A pesar de su gran actuación en París (cayó ante Nadal), Carreño no pudo competir en julio en Wimbledon, debido a una lesión abdominal que le forzó a estar varias semanas en el dique seco. Aceleró la recuperación y ahora brilla con luz propia en Nueva York, donde transita por la parte del cuadro que teóricamente es más asequible. De hecho, el virtual número 13 el mundo ha progresado hasta la antepenúltima escala del US Open deshaciéndose de cuatro jugadores procedentes de la previa.

El ultimo, Shapovalov, un proyecto de magnífico tenista. Todavía por hacerse, lógicamente, pero con muy buenas maneras. Es zurdo, eléctrico e interpreta bien el punto, aunque en el choque contra Carreño pecó de precipitación. Jugó con arrojo, pero a la hora de la verdad Carreño fue mucho más contundente. "En los tie-breaks jugué perfecto. Para ganar tenía que ser agresivo", resumió el asturiano en la sala de conferencias.

Fue un día feliz para él. No así para Carla Suárez, eliminada por la veterana Venus Williams con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-1. Ahora, la estadounidense se medirá a la vencedora del pulso entre Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova. En otros resultados de la jornada, Madison Keys se impuso a Elena Vesnina (2-6, 6-4 y 6-1), Sloane Stephens a Julia Goerges (6-3, 3-6 y 6-1) y Anastasija Sevastova a Maria Sharapova, que reaparecía en un Grand Slam después de 20 meses de ausencia y cedió por 5-7, 6-4 y 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_