Una semana para el cierre de mercado: los fichajes más avanzados
Quedan solo siete días para definir los últimos traspasos de este verano. Estos son los que más posibilidades tienen de llevarse a cabo
Queda solo una semana para el cierre del mercado de fichajes, por lo que los clubes que necesitan refuerzos tienen que acelerar las negociaciones si quieren hacer los deberes a tiempo. Con todas las competiciones europeas en juego, algunos futbolistas podrían cambiar de Liga, o de equipo, y aquellos que se mantienen al margen a la espera de las negociaciones se verán obligados a volver a la disciplina de su equipo a partir del 1 de septiembre.
Mbappé, de Mónaco a París. Es el gran agitador del mercado, el club que ha roto todos los records con el fichaje de Neymar, que tantos sobresaltos sigue provocando en Barcelona. Ahora, el PSG se dispone a quedarse uno de los futbolistas más codiciados de este verano: Kylian Mbappé. Según L'Equipe, el atacante francés, que también había sido pretendido por el Real Madrid, está a un paso de convertirse en compañero de Neymar. La sombra del incumplimiento de Fais Play financiero se extendería aún más tras una operación que puede rondar los 150 millones de euros. La clave para el acuerdo está en que además del desembolso conómico el Mónaco podría quedarse con Draxler, Lucas Moura o Pastorte.
Diego Costa, el Chelsea y el Atlético. Por todo el trasfondo que hay en la relación entre el delantero y el club inglés, este traspaso se ha convertido en uno de los culebrones del verano. El Chelsea, que compró al jugador en 38 millones de euros, quiere recuperar la inversión. El Atlético habría puesto 45 millones más variables, pero aún no hay nada dicho. Las constantes peleas entre el jugador y el técnico italiano Antonio Conte demoran la operación, aunque el deseo de Costa, como tantas veces ha dicho, es vestirse de rojiblanco. Eso sí, no podrá jugar hasta enero bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, por la sanción que rige sobre el Atlético.
El Barça: ¿Coutinho, Dembélé o Di María? ¿O los tres? Con las eternas negociaciones para fichar a Coutinho y a Dembélé, ha aparecido el nombre de Di María, extremo del PSG, para reforzar la plantilla del Barcelona tras la partida de Neymar. El Barça ha acercado su última oferta para fichar al atacante del Liverpool. Según el periódico inglés The Sun, la cifra alcanzaría los 150 millones de euros. El jugador no fue convocado para el partido de vuelta de los playoff de la Champions entre su equipo y el Hoffenheim. El caso de Dembélé es similar, el Dortmund pretende una cifra mayor a la que ha ofrecido el club azulgranda, pero el jugador sigue sin jugar y casi sin entrenar con la plantilla. En cuanto a Di María, su nombre apareció en los medios por una broma de unos hackers que se hicieron con la cuenta de Twitter del Barcelona, pero lo cierto es que el argentino estaría en el radar del Barcelona, que ya se habría contactado con el PSG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.