El TAD mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo

El portugués del Madrid, que volverá a jugar en la quinta jornada de Liga, tilda la decisión de "incomprensible" y dice que las injusticias no le derribarán

Burgos Bengoetxea expulsa a Cristiano Ronaldo en la Supercopa.
Burgos Bengoetxea expulsa a Cristiano Ronaldo en la Supercopa.JUAN MEDINA (REUTERS)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha mantenido la sanción de cinco partidos impuesta a Cristiano Ronaldo por el Comité de Competición en la ida de la Supercopa de España contra el Barcelona. El portugués del Madrid fue expulsado por doble amarilla. La primera por quitarse la camiseta en la celebración del gol y la segunda por, según el árbitro, simular un penalti tras un choque con Umtiti. Después, Cristiano empujó al colegiado De Burgos Bengoetxea. "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", apuntó el árbitro en el acta.

Más información

Competición le castigó con cinco partidos. Uno por la expulsión y los otros cuatro por el empujón, "por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario". El Real Madrid recurrió la segunda amarilla, pero Apelación mantuvo el castigo impuesto por Competición. Tampoco el recurso del Madrid al TAD ha tenido éxito por lo que Cristiano volverá a jugar en la quinta jornada de Liga. Se ha perdido ya el duelo contra el Deportivo, no jugará contra Valencia, Levante y en San Sebastián contra la Real. Volverá a estar disponible para Zidane para el partido contra el Betis, el 20 de septiembre.

Cuando se enteró de los cinco partidos de sanción, Cristiano se quejó de "persecución". Esta tarde, tras conocer que el TAD le había mantenido el castigo, escribió en su cuenta de Twitter y calificó la decisión de "incomprensible". "De injusticia en injusticia, nunca me derribarán. Y como siempre, volveré más fuerte que nunca. Gracias a todos los que me han apoyado"

Sobre la firma

Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción