_
_
_
_
_

El Comité de Apelación mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo

Apelación desestima el recurso del Madrid y confirma el castigo al portugués por la expulsión y por el empujón al colegiado

Cristiano tras ser expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Cristiano tras ser expulsado en la ida de la Supercopa de España.Toni Albir (EFE)

El Comité de Apelación de la RFEF ha confirmado la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por la expulsión en el Camp Nou y el empujón al colegiado De burgos Bengoetxea, según ha hecho oficial la Federación a primera hora de la tarde. Apelación ha desestimado el recurso del Real Madrid y ha decidido no retirarle la segunda cartulina amarilla al portugués, recibida al ser acusado de simular penalti, ni entrar a valorar las alegaciones del club en torno al incidente con el colegiado. Cristiano no podrá disputar la vuelta de la Supercopa de España de esta noche ni tampoco las cuatro primeras jornadas de Liga frente a Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Más información
Sin titulo
Zidane: “Estoy molesto con la sanción a Cristiano... ahí pasa algo”
Real Madrid vs Barcelona en vivo
Cristiano sobre la sanción: “Esto se llama persecución”

El conjunto blanco optó por acudir al Comité de Apelación, aunque con mínimas esperanzas a su favor, después de que el juez único decidiese el martes sancionar a Cristiano con un partido por la expulsión y cuatro por el empujón al colegiado, que recogió la infracción en el acta. "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", describió De Burgos Bengoetxea. El juez único respaldó al colegiado en su resolución. "Acuerdo primero suspender por un partido al jugador Cristiano Ronaldo por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular haber sido de falta", explicaba la nota. "Segundo, imponer al futbolista una sanción de suspensión durante cuatro partidos por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario".

El Madrid, muy molesto con una sanción, tal y como reconoció ayer Zinedine Zidane, ha tratado de demostrar en todas sus alegaciones que Cristiano no merecía haber visto la segunda cartulina amarilla. Entienden, y así se lo intentaron hacer ver tanto al juez único como a apelación, que Cristiano cae al suelo al chocar con Umtiti. Respecto al empujón a De Burgos Bengoetxea, el Madrid considera desproporcionado el castigo de cuatro partidos por una acción que entienden fruto de la frustración por una expulsión injusta y en la que, alegan, Cristiano, pese a su error, no muestra una actitud agresiva ni de desprecio hacia el colegiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_