_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 1
Barcelona
Barcelona
Tosca 36'Sergi Roberto 38'
2 0
Finalizado
Betis
Betis

El Barcelona se impone al Betis y arranca la Liga con victoria

Un gol en propia de Tosca y otro de Sergi Roberto en menos de cinco minutos les bastaron a los de Valverde para reponerse de la Supercopa y empezar el campeonato con buen pie

Juan I. Irigoyen
Messi dispara ante Bruno y Mendi.
Messi dispara ante Bruno y Mendi.LLUIS GENE (AFP)

El Barcelona de Ernesto Valverde se estrena con victoria en la Liga. En un Camp Nou sin miedo –el estadio azulgrana entonó: “no tenim por”-, el Barça venció al Betis 2-0, con goles de Tosca (en propia puerta) y de Sergi Roberto, ambos en el primer tiempo. El cuadro azulgrana no estaba dispuesto a dejar respirar al Betis. Presionó con agresividad, agrupó bien las líneas y se plantó en el campo del equipo andaluz. Al Barça, le faltó profundidad , pero lo compensó con intensidad y con la habilidad de golpear en el momento justo. Faltó el gol de Messi en el debut liguero. Y no fue porque el 10 no lo intentó. Pero el palo le negó tres veces al delantero argentino.

Deulofeu, sobre el momento del Barça: “Estamos jodidos por no conseguir el primer título, pero eso ya es pasado. La temporada recién empieza y este equipo va por todos los títulos. Hoy, tres puntos. Hay cosas que mejorar”.
Sergio León, sobre los atentados: “La verdad es que es un momento difícil. Todo el mundo está asustado y desde aquí quiero mandarles un fuerte abrazo a todos los familiares”.
Deulofeu, sobre jugar en el Camp Nou después de los atentados: “Es muy bonito, queríamos celebrar la victoria. Dediqué el gol a las víctimas. Lo que paso fue terrible. No tenemos miedo, pero esto tiene que parar”.
M. 91 (2-0). Amarilla para Digne, segunda amarilla en el Barcelona.
M. 87 (2-0). Segunda oportunidad para el Betis. El chut de Fabián se va por arriba del larguero.
M. 85 (2-0). Último cambio en el Barça: Digne por Alba.
M. 81 (2-0). Denis Suárez salta al campo en el lugar de Alcácer.
M. 80 (2-0). El palo le niega el gol a Messi por tercera vez en el partido. Potente disparo del 10, que se estrella en la madera.
M. 77 (2-0). Tercer cambio en el Betis: Fabián por Camarasa.
M. 74 (2-0). Messi dejó mano a mano a Aleix Vidal frente a Adán. Se impuso el portero.
M. 72 (0-0). Segundo cambio en el conjunto andaluz: Guerrero por Nahuel.
M. 71 (2-0). Primer cambio en el Barça. Aleix Vidal Deulofeu.
M. 70 (2-0). Otro tiro libre de Messi que se marcha muy cerca de la portería del Betis.
M. 69. (2-0). Sergi Roberto regala el balón y el Betis logra el primer disparo en todo el partido. El remate de Nahuel se marcha por arriba del larguero.
M. 67 (2-0). Primer cambio en el Betis: Javi García por Narvaez.
M. 62 (2-0). Amarilla para Nahuel, la primera en el Betis, segunda del partido.
M. 60 (2-0). Otra vez un disparo de Messi se estrella en el poste.
M. 56 (2-0). El domina el partido, mientras espera por una genialidad de Messi para liquidar el duelo. El peligro azulgrana pasa cuando el balón aterriza en la bota del 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_