_
_
_
_
Premier League jornada 2
Swansea City
Swansea City
0 4
Finalizado
M. United
M. United
Eric Bailly 44'Lukaku 80'Pogba 81'Anthony Martial 83'

El Manchester United golea por aplastamiento

El equipo de Mourinho vuelve a ganar 4-0 tras abrir el partido a balón parado y sentenciar con tres goles en tres minutos. "Les dejé galopar libres", explica el técnico luso

Pogba (abajo) y Lukaku celebran el tercer gol del Manchester.
Pogba (abajo) y Lukaku celebran el tercer gol del Manchester.Nick Potts (AP)

Cuatro goles al West Ham en la primera jornada y cuatro en la casa del Swansea en la segunda, ningún tanto en contra y De Gea casi inédito. El Manchester United golea en el inicio de la Premier League por una suerte de aplastamiento balompédico, por fútbol y por físico, liderado por Matic, Pogba y Lukaku, tres futbolistas que se acercan a los dos metros de talla. Si además surge alguna nubecilla, Jose Mourinho recurre a Fellaini. Así cerró un partido ante un rival flojo que echó de menos a Fernando Llorente, que se recupera de una fractura en un brazo, y en el que apenas tuvo peso Roque Mesa, reemplazado antes del brillante epílogo del United.

Más información
Barcelona - Betis: horario y dónde ver la Liga Santander en directo
Girona - Atlético Madrid: horario y dónde ver la Liga en directo

“Fue diferente al partido contra el West Ham, pero mostramos la misma consistencia, confianza y disciplina”, valoró Mourinho al final. El líder de la Premier sentenció en los últimos minutos, pero no pasó más apuros que un centro-chut inicial de Jordan Ayew. El Manchester fue paciente, gestionó con acierto un problema mediada la primera parte cuando la exuberancia de Pogba le tuvo al filo de una doble amonestación y avisó con un testarazo de Phil Jones que se estrelló en el larguero tras saque de esquina. El dominio en las acciones a balón parado era tan palmario que parecía claro que el gol era cuestión de insistencia. Llegó en la última acción antes del descanso, otro córner rematado, esta vez por Pogba, que se estrelló de nuevo en el larguero y Eric Bailly remachó sobre la línea.

No precisó brillar el United, ganó por fuerza, se defendió por poderío para cerrar los caminos hasta De Gea y negar así al Swansea, difuminado y finalmente golpeado con tres goles que llegaron en un visto y no visto que duró 3 minutos y 42 segundos en los que Mhkytarian tuvo tiempo para ofrecer dos asistencias. Lukaku, Pogba y Martial completaron la goleada ante la mirada complaciente de Mourinho: “Cuando ganas uno a cero corres el riesgo de que te empaten, pero estaba confiado con el equipo. Luego marcamos el segundo y fuimos a por más. Dejé que galopasen libres para hacerlo y estuvieron fantásticos”, aclaró el técnico luso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_