_
_
_
_
_
Supercopa de Europa 2017 | Real Madrid - Manchester United

Zidane: “Cristiano está para jugar”

El técnico asegura que el portugués está en condiciones de tener minutos al tiempo que se cansa del ruido en torno a Bale

Zidane, durante el entrenamiento en Skopje.
Zidane, durante el entrenamiento en Skopje.EDDIE KEOGH (REUTERS)

Zinedine Zidane se cansó de tantas preguntar en torno a Gareth Bale. Si hay algo que no le gusta al francés es el ruido; si hay algo que le encanta a su rival de mañana, José Mourinho, es avivarlo, más si puede sacar beneficio de ello. Y eso hizo una hora y media antes de que el francés compareciera ante los medios. El de Setúbal mostró en público su interés por Bale y aumentó todavía más si cabe las rumores en torno al futuro y al rol del galés en el Madrid. "Joder" susurró Zidane a la enésima cuestión sobre el tema. "Insistid... Yo insistiré en contestar lo mismo. Bale es jugador del Madrid. Lo que me interesa es hablar del partido. Estamos aquí todos para el partido. No me interesa esto, de verdad”.

Más información
Mourinho: “Si Bale está en la puerta de salida del Madrid, pelearé por él”
Cristiano Ronaldo, convocado para la Supercopa de Europa

El francés esquivó el tema a su manera, bordeando y siendo breve. "Bale está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando y es lo más importante. El final de temporada no fue fácil y ahora lo veo bien, metido, se entrena con el equipo. Lo que me interesa no es lo que dijo el entrenador, es lo que vamos a hacer nosotros mañana”. De lo que no se cortó al hablar es de Cristiano. El portugués, contra pronistico, se subió al avión del equipo rumbo a Skopje tras solo dos entrenamientos y 48 horas de pretemporada y, además, parece que lo hizo con opciones de jugar. "Hubo mucho ruido en torno a él este verano, pero está tranquilo. Lo que más me impresiona es que físicamente está como en el día de la final de la Champions de hace dos meses. Y eso es lo que me interesa. El resto no podemos hacer nada. Que esté con nosotros es que significa mucho. Después de tres días, si está con nosotros es que está para jugar. Pero mañana verás si juega o no".

No aclaró Zidane si contará o no con Cristiano y tampoco desveló cuál será su esquema. Isco más Bale o Asensio en 4-4-2 o Bale y Asensio y Benzema con el cuestionado 4-3-3. "Vamos a jugar con varios dibujos, esto no lo vamos a cambiar. Tenemos la suerte de tener muchos jugadores importantes. Verás como vamos a jugar, pero pensar si vamos a jugar con más centrocampistas porque será una batalla en el medio no lo creo”.

Sobre el partido, Zidane no quiere pensar mucho en qué planteará o no Mourinho. "Vamos a preparar nuestro partido, como siempre. Sabemos mucho del rival, pero lo que nos importa es lo que vamos a hacer nosotros", aseguró el francés, que tiró de historia, prestigio y experiencia para tratar de explicar lo que supone enfrentarse al Real Madrid. "Jugar contra el Madrid en mi época era la hostia. Es el equipo al que quieres ganar porque es el mejor del mundo y eso siempre será así. Sabemos que cada año el rival te lo pone más difícil. Así será toda la temporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_