Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA LEER

El equipo que cambió la historia

La intrahistoria del 'Dream Team', la irrepetible formación que fue comparada a una reunión de las más grandes estrellas del rock

El equipo que cambió la historia Ampliar foto

Un equipo cambió el mundo del olimpismo y pasó a la posteridad. Fue hace 25 años. Se llama Dream Team. Único e irrepetible, su epopeya se circunscribió a su génesis y a su corta vida, la preparación previa y los ocho partidos en los que deslumbró al mundo entero. Pero su huella en aquellos Juegos de Barcelona quedó para siempre. Los expertos periodistas Manuel Moreno y Jordi Robirosa narran la intrahistoria de aquella formación que fue comparada a una reunión de las más grandes estrellas del rock en Dream Team. El equipo que cambió la historia (Editorial DQ).

El relato engancha. Aborda con rigor y con una escritura ágil y trufada de vivencias en primera persona la génesis, la trayectoria y la trascendencia de aquella reunión de astros liderada por Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird.

El libro va mucho más allá de la competición: la llamada inicial de Magic a Bird, las bravuconadas de Barkley, los negocios de Magic, los 11 hermanos de Pippen, la sorprendente amistad Ewing-Bird, los odiados Laettner e Isiah Thomas, la ira de Michael Jordan cuando Kobe Bryant se atrevió a decir que su equipo de 2012 les hubiera ganado, la pesadilla de Kukoc, los paseos de Barkley y Stockton por la Rambla... Puro Dream Team.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información