Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA LEER

El equipo que cambió la historia

La intrahistoria del 'Dream Team', la irrepetible formación que fue comparada a una reunión de las más grandes estrellas del rock

El equipo que cambió la historia Ampliar foto

Un equipo cambió el mundo del olimpismo y pasó a la posteridad. Fue hace 25 años. Se llama Dream Team. Único e irrepetible, su epopeya se circunscribió a su génesis y a su corta vida, la preparación previa y los ocho partidos en los que deslumbró al mundo entero. Pero su huella en aquellos Juegos de Barcelona quedó para siempre. Los expertos periodistas Manuel Moreno y Jordi Robirosa narran la intrahistoria de aquella formación que fue comparada a una reunión de las más grandes estrellas del rock en Dream Team. El equipo que cambió la historia (Editorial DQ).

El relato engancha. Aborda con rigor y con una escritura ágil y trufada de vivencias en primera persona la génesis, la trayectoria y la trascendencia de aquella reunión de astros liderada por Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird.

El libro va mucho más allá de la competición: la llamada inicial de Magic a Bird, las bravuconadas de Barkley, los negocios de Magic, los 11 hermanos de Pippen, la sorprendente amistad Ewing-Bird, los odiados Laettner e Isiah Thomas, la ira de Michael Jordan cuando Kobe Bryant se atrevió a decir que su equipo de 2012 les hubiera ganado, la pesadilla de Kukoc, los paseos de Barkley y Stockton por la Rambla... Puro Dream Team.

Más información