Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Pau Gasol mantiene su caché: 41 millones en tres años

El pívot español y San Antonio Spurs hacen oficial la renovación del contrato

Gasol y Capela en un Spurs-Rockets. Ampliar foto
Gasol y Capela en un Spurs-Rockets. AP

Los Spurs y Pau Gasol han hecho oficial el nuevo contrato que prolongará tres años más la etapa del pívot español en San Antonio. El acuerdo se produjo el día 22, pero hasta este lunes no se ha hecho público por ambas partes. Los Spurs dieron cuenta del nuevo contrato en un sucinto comunicado en el que no especifican siquiera su duración. Pero fuentes de la negociación ratifican que será por tres temporadas, es decir, hasta que Pau Gasol cumpla 40 años. La última campaña será opcional.

Tampoco se desvelaron las cifras del acuerdo, pero según la ESPN, el pívot español percibirá 48 millones de dólares por las tres campañas, 41,2 millones de euros. El 16 de los Spurs mantiene en consecuencia su caché, ya que en la última temporada percibió 15,5 millones de dólares, una cifra similar a la que continuará ingresando durante los tres próximos años.

El propio Pau Gasol comunicó que permanecerá en los Spurs con un tuit en el que hizo un guiño humorístico al que el día anterior había publicado Gerard Piqué en relación a la continuidad de Neymar en el Barcelona. El central azulgrana escribió “se queda” y el pívot de los Spurs, “me quedo”.

Pau Gasol jugó 64 partidos durante la última temporada regular, la primera con la camiseta de los Spurs tras dos años con la de los Bulls. Promedió 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias. Disputó 16 partidos en los playoffs en los que los Spurs, tras eliminar a Memphis y Houston, cayeron en la final del Oeste ante Golden State.

“He pasado un año adaptación y aprendizaje y sería dar un paso adelante. El equipo busca la mejor oportunidad para ganar y aprovechar el talento que tiene ahora. Para mí ha sido una transición. He tratado de sumar y asumir el rol que el equipo necesita y que se me ha pedido. No ha sido fácil. Pero estoy contento de cómo me he adaptado y puede haber una evolución. Hemos acabado con el segundo mejor balance, hemos perdimos contra el equipo campeón. Popovich es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, comentó Pau el pasado 29 de junio en Barcelona. Ahora, el pívot español apura sus últimos días de vacaciones anets de incorporarse a la concentración de la selección española que competirá en el próximo Eurobasket, en Rumania y Turquía del 31 de agosto al 17 de septiembre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información