Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lewis Hamilton logra la pole en Silverstone, Alonso saldrá último y Sainz 13º

El piloto británico fue al final profeta en su tierra al conseguir el mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña

GP Gran Bretaña F1 clasificacion
Hamilton logra la pole de la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1

El piloto británico Lewis Hamilton fue al final profeta en su tierra al conseguir el mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña (1m 26.6s). La primera línea la compartirá con Kimi Raikkonen, mientras que en la segunda estarán Sebastian Vettel y Mas Verstappen. Bottas, cuarto mejor tiempo, cayuó hasta la novena posición, por haber cambiado la caja de cambios.

El circuito de Silverstone ofreció la posibilidad de algunas sorpresas gracias a la lluvia que apareció en la primera tanda, como la que permitió a Alonso marcar el mejor tiempo en aquella sesión. Arriesgó mucho el español, al cambiar a neumáticos súper blandos, con tiempo muy justo para alcanzar su vuelta rápida. Pero le salió bien. Alonso, sin embargo, cayó en la segunda tanda y partirá desde la la última posición, tras haber cambiado la unidad de potencia y ser penalizado con 30 posiciones. Carlos Sainz saldrá 13ª, tras afrontar distintos problemas con su suspensión trasera. Daniel Ricciardo, partirá desde la penúltima posición, tras cambiar la caja de cambios, y ver como se le paraba su Red Bull en la tanda inicial..

Así ha sido en directo la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de F1, que se celebra en Silverstone.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información