_
_
_
_
_

Lewis Hamilton logra la pole en Silverstone, Alonso saldrá último y Sainz 13º

El piloto británico fue al final profeta en su tierra al conseguir el mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña

Hamilton logra la pole de la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1
Hamilton logra la pole de la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1

El piloto británico Lewis Hamilton fue al final profeta en su tierra al conseguir el mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña (1m 26.6s). La primera línea la compartirá con Kimi Raikkonen, mientras que en la segunda estarán Sebastian Vettel y Mas Verstappen. Bottas, cuarto mejor tiempo, cayuó hasta la novena posición, por haber cambiado la caja de cambios.

El circuito de Silverstone ofreció la posibilidad de algunas sorpresas gracias a la lluvia que apareció en la primera tanda, como la que permitió a Alonso marcar el mejor tiempo en aquella sesión. Arriesgó mucho el español, al cambiar a neumáticos súper blandos, con tiempo muy justo para alcanzar su vuelta rápida. Pero le salió bien. Alonso, sin embargo, cayó en la segunda tanda y partirá desde la la última posición, tras haber cambiado la unidad de potencia y ser penalizado con 30 posiciones. Carlos Sainz saldrá 13ª, tras afrontar distintos problemas con su suspensión trasera. Daniel Ricciardo, partirá desde la penúltima posición, tras cambiar la caja de cambios, y ver como se le paraba su Red Bull en la tanda inicial..

Así ha sido en directo la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de F1, que se celebra en Silverstone.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenas tardes !!! Bienvenidos a la emoción de la F1. Bienvenidos a la retransmisión de la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.Preparados? Comenzamos...
El campeonato de F1 llega en esta histórica cita en Silverstone al ecuador de la temporada. Este fin de semana se disputa el 10º Gran Premio en una temporada con 20 carreras previstas.
Como bien conocem Sebastian Vettel lidera la clasificación de pilotos con 171 puntos, 20 más que Lewis Hamilton y 35 sobre un Valteri Bottas que se impuso en la última carrera en Austria, logrando la segunda victoria de su trayectoria.
Los dos monoplazas de Mercedes han dominado hasta el momento las sesiones de entrenamientos libres. Bottas marcó el mejor registro en los Libres 1 y 2, mientras que Hamilton ha sido el más rápido en la tercera tanda disputada esta mañana.
El cielo amenaza lluvia.
El suelo está ligeramente mojado.
Lewis Hamilton parte como claro favorito para imponerse en casa. Se ha llevado la victoria en las tres últimas ediciones del GP de Gran Bretaña. Y el tricampeón está a una sola victoria de igualar a Jim Clark y a Alain Prost por ser el piloto que más veces ha ganado en este trazado de Silverstone.
Ferrari, como siempre, se erige en la principal alternativa al previsible dominio de las flechas plateadas de la escudería germana. De momento, Vettel ya ha demostrado ser capaz de estar muy cerca de los tiempos de los Mercedes y la estrategia mañana en carrera será de nuevo fundamental en un campenato más equilibrado que en años previos.
McLaren, por su parte, presenta mejoras en este Gran premio con la vista puesta ya en el próximo Gran Premio de Hungría. De hecho, se ha visto tanto a Fernando Alonso como a Stoffel Vandoorne cerca de poder entrar en el top 10. Sin embargo, el piloto español saldrá mañana desde la última posición de la parrilla de salida después de acumular 30 puestos de sanción debido a esas mejoras introducidas en el monoplaza.
El Mundial de F1 llega a la cuna del automovilismo y sede de algunas de las escuderías con más solera del campeonato, como McLaren o Williams. Y es que, Gran Bretaña es junto a Italia el país que más Grandes Premios de Fórmula 1 ha albergado en la historia (67). Todos desde el inicio de la competición en 1950.
Estaremos muy atentos a la evolución meteorológica. De momento no llueve sobre el trazado de Silverstone, aunque se anuncian precipitaciones justo al final de la sesión de calificación, para la Q3. Veremos... De momento, el asfalto se encuentra en buen estado, por lo que los pilotos podrán comenzar a rodar con las gomas previstas.
En este Gran Premio se celebran los 40 años de Renault en la F1 tanto como constructor como suministrador de motores. Entre otros grandes triunfos, la escudería francesa ostenta los dos campeonatos ganados por Fernando Alonso en 2005 y 2006.
Habrá que ver el papel que puede jugar Carlos Sainz, pero de momento los Toro Rosso no se han demostrado demasiados competitivos con algunos problemas de previsión que le han impedido probar unos neumáticos superblandos, que pueden resultar claves en el devenir de esca carrera.
De momento, Carlos Sainz fue 17º en los Libres 3, mientras que Daniil Kvyat fue sensiblemente mejor concluyendo en la 16ª plaza.
Max Verstappen cumple en esta carrera su Gran Premio número 50. Aunque lo cierto es que no está atravesando precisamente por su mejor momento. Encadena su peor racha de abandonos consecutivos en la Fórmula 1 (tres) y encadena siete carreras seguidas sin pisar podio (la peor en Red Bull).
El suelo se ha secado.
La Q1 está ya a punto de comenzar !!! Todo listo para que arranque la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña !!!
Ha comenzado a llover débilmente.
COMIENZA A LLOVER EN SILVERSTONE !!!A dos minutos del inicio de la sesión...
| Q1 | COMIENZA LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN !!!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_