_
_
_
_
_

Positivo por EPO de Cardoso, gregario de Contador en el Tour

Haimar Zubeldia sustituirá al ciclista portugués, que iba a debutar en la 'grande boucle' a los 32 años

André Cardoso.
André Cardoso.Trek

El ciclista portugués André Cardoso, de 32 años, ha dado positivo por EPO en un control fuera de competición el 18 de junio pasado, informó ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI). Cardoso, un escalador, debía debutar en el Tour de Francia corriendo la próxima edición, que comienza el sábado, en el equipo Trek, liderado por Alberto Contador.

En un comunicado simultáneo al anuncio de la UCI, el Trek anunció que, guiado por su política de tolerancia cero hacia el dopaje, suspendía inmediatamente a Cardoso, un ciclista al que había fichado este año, procedente del Cannondale.

Para cubrir la baja del portugués, el Trek ha llamado a Haimar Zubeldia. El ciclista guipuzcoano, de 40 años, correrá su 16º Tour de Francia, los mismos que Joop Zoetemelk, a uno del récord que mantienen Hincapié, Voigt y O'Grady. Con él, el ciclismo español tendrá solamente 13 corredores en Francia, el número más bajo del siglo. Seis de ellos salieron de la cantera del Euskadi. En el Movistar, el único equipo español del WorldTour, que liderará en el Tour el colombiano Nairo Quintana, correrán Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Jesús Herrada. En el Bahréin, Ion Izagirre y Javier Moreno; en el Trek, Contador, Zubeldia y Markel Irizar; en el Sky, Mikel Landa y Mikel Nieve, y en el Cofidis, Dani Navarro y Luis Ángel Maté.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_