Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Di María pacta con la fiscal pagar dos millones y una pena de un año de cárcel

El exjugador del Real Madrid defraudó 1,3 millones entre 2012 y 2013, cuando militaba en el club blanco

Di María, durante un partido reciente con Argentina. EFE / ATLAS

La defensa del futbolista Ángel di María ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exjugador del Real Madrid, ahora en el PSG, asume un doble delito fiscal por defraudar 1,3 millones de euros en relación con sus derechos de imagen. De esta forma, el argentino (29 años) abonará dos millones de euros y acepta una pena de un año de cárcel (seis meses por cada una de las infracciones), aunque no ingresará en prisión.

El pasado 28 de noviembre, la fiscalía de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Madrid. Según la denuncia, el futbolista diseñó una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda. En concreto, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Cabe recordar que son varios los futbolistas asociados a este intermediario portugués que han sido denunciados por fraude fiscal. Hasta ahora han trascendido los casos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.

Más información