Valentino Rossi ya está en casa
El piloto, que tenía lesiones leves en el hígado y el riñón tras el accidente sufrido el jueves, ha recibido el alta hospitalaria un día después
Valentino Rossi recibió el alta hospitalaria la tarde de este viernes, un día después de ser ingresado. Ahora, deberá recuperarse en casa de las lesiones que sufrió después del accidente que tuvo la tarde de este jueves cuando practicaba motocross en Pesaro Urbino, a una hora de Tavullia, su lugar de residencia. El piloto abandonó el hospital después de que se le realizaran una serie de pruebas rutinarias a primera hora de la tarde. La caída y el consiguiente golpe le provocaron lesiones leves en el hígado y en los riñones. Pero, después de pasar la noche en observación, los doctores comprobaron que su estado no revestía gravedad.
El piloto, que fue diganosticado con un traumatismo leve en el tórax y el abdomen, fue tratado con calmantes para el dolor durante su estancia en el hospital. Al día siguiente, el equipo Yamaha informó a través de un comunicado de que había pasado una buena noche y de que evolucionaba favorablemente.
Su presumible mejoría los próximos días determinará si podrá participar del próximo gran premio, en Mugello (Italia), la semana que viene. Aunque su amigo y asistente, Uccio Salucci, ya ha asegurado a los medios que hay muchas posibilidades de que así sea.
Para Rossi, tercer clasificado del Mundial de motociclismo, la cita es importante por lo que significa para él como ídolo italiano y por que puede significar para el campeonato, que ahora lidera su compañero de equipo Viñales. “Tiene menos dolor, en el pecho y en el abdomen, en comparación con el que tenía la noche anterior. El dolor es el resultado de pequeñas lesiones en el hígado y en el riñón que no se han complicado con el paso de las horas”, explicaba la nota remitida por Yamaha pasados unos minutos de la una de la tarde de este viernes.
A Rossi lo llevó a un centro médico de Tavullia la gente de su entorno; poco después los médicos decidieron que fuera trasladado al hospital para que se le practicaran más pruebas, según explica el diario Rimini Today, que ha publicado la mañana de este viernes un selfie que se habría hecho el piloto italiano con las enfermeras que lo están atendiendo en el hospital de Rimini. Los doctores le indicaron que debía estar en reposo. Su madre, Stefania, ha estado a su lado desde entonces.
El nueve veces campeón del mundo se cayó cuando estaba entrenándose en el Cross Club Cavallara. Es habitual que los corredores, que no pueden entrenarse con las motos de carreras más allá de los días de gran premio, trabajen con otro tipo de motos, de menor cilindrada. El italiano acostumbra a hacerlo en pistas de tierra y practica a menudo dirt track en un rancho de su propiedad. El motocross, si incluye saltos, implica siempre más riesgos, por eso muchos lo evitan durante la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.